La compañía estará al tanto de las inquietudes de los jugadores durante este largo proceso
A finales de abril, Riot Games anunció que las clasificatorias de League of Legends recibirá grandes cambios el próximo año. Luego de escuchar las opiniones de los jugadores durante el último mes, ahora la compañía ha revelado el motivo por el cual realizará modificaciones este modo de juego.
Ed «SapMagic» Altorfer, el productor en jefe de las clasificatorias, habló a detalles sobre este tema en los foros oficiales del juego. SapMagic aborda varios temas en su publicación, incluyendo el razonamiento de Riot para realizar este cambio, los comentarios que recibieron de los fans y cómo construirán el nuevo sistema de clasificatorias en los próximos meses.
«Nos embarcamos en este viaje porque vimos que muchos de los jugadores veteranos de las clasificatorias han comenzado a agotarse», comentó SapMagic. «Eso tiene mucho sentido dado que están haciendo lo mismo una y otra vez por el mismo resultado. Y tiene aún más sentido si tenemos en cuenta que nuestra última actualización importante de las clasificatorias fue hace más de 2 años, cuando agregamos la selección de posición.»
SapMagic asegura que este modo de juego sufre de varios problemas que intentarán arreglar. Esto no será una tarea fácil, ya que el equipo de desarrollo también se debe enfocar en ofrecer una experiencia divertida y especial. También aprovecharán esta oportunidad para ofrecer «un mejor servicio a los jugadores de todos los niveles de habilidad y agregar nuevas formas de desafiarte a ti mismo».
Relacionado: Riot tiene nerfs para la runa más utilizada por los ADC
Con la gran actualización de las clasificatorias, Riot también intentará resolver algunas de las mayores descontentos que han tenido los jugadores en los últimos años. Entre las principales quejas se encuentran demasiados juegos para alcanzar una clasificación deseada en 2 o más posiciones, jugadores que no se toman en serio los partidos y los abusos que se pueden realizar con la selección de posición.
Aunque algunos jugadores no reaccionaron bien al anuncio de más rangos, SapMagic asegura que la respuesta general a estos cambios ha sido mayormente positiva. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero los desarrolladores aseguran que nos mantendrán al tanto del avance de este gran proyecto.
En la próxima publicación de actualización de desarrollo, Riot revelará nuevos datos e intentará resolver las inquietudes de los jugadores. Este es un ciclo que la compañía intentará repetir a lo largo del verano y otoño.