La LEC tiene su fecha de inicio confirmada para el 2024 y, además, reveló que el formato sufrirá pequeñas modificaciones.

La competencia de League of Legends más importante de Europa se prepara con todo para el arranque de la temporada. Este miércoles, Riot Games anunció la fecha de inicio de la LEC 2024, junto a varios cambios relevantes en cuanto a su formato. Aquí en CodigoEsports te contamos todo los los detalles del comunicado.

Poco a poco, nos acercamos al cierre del año y ya nos metemos de lleno en lo que será la próxima temporada competitiva de League of Legends. En cuanto a la LEC, el 2024 viene cargado de novedades como las que te contamos recientemente con la vuelta de Rogue y el Riot Games Arena. Sin embargo, la competencia europea trae muchos más cambios y la desarrolladora reveló varios de ellos en un anuncio durante la jornada del miércoles. Para que no te aburras leyendo párrafos y más párrafos de información, en CodigoEsports te traemos lo más importante. Antes de empezar, te anticipamos que la acción iniciará el próximo 13 de enero.

Cambios en LEC 2024

La Fase de Grupos y Playoffs se unen

Con el objetivo de facilitar a los fanáticos el entendimiento del formato, estas dos fases se unirán en un solo bracket. No obstante, la cantidad de partidos (Bo3 y BO5) que los equipos disputarán en estas etapas no cambiará. Por otra parte, los equipos que se enfrenten en la ronda 1 del Upper Bracket no podrán hacerlo en la ronda 2 del Lower. Aquí el ejemplo.

Calendario

En 2024, Riot decidió ampliar el receso entre el Winter y Spring Split, y entre este último y el Mid Season Invitational. Este descanso aumentará en una semana para apoyar el bienestar de los jugadores. Además, el intervalo entre el Summer Split y la LEC Season Finals será más corto.

Championship Points

También conocido como Puntos de Campeonato, estos se actualizarán para «optimizar» la importancia entre los 3 Splits.

Clasificación para la Season Finals

La LEC pondrá más énfasis al Summer Split así que el campeón de esta división se clasificará directamente a Worlds con el menor seed. Además, el segundo y tercer lugar se asegurarán un lugar en la Season Finals independientemente de sus puntos de Campeonato. Si dos equipos finalizan el año con la misma cantidad de puntos de campeonato, el equipo con más puntos obtenidos en Summer se queda con la clasificación. En caso de que ambos ganen los mismos puntos en dicha división, el enfrentamiento directo entre ambos durante la temporada regular servirá a modo de desempate.

Champions Queue de Pretemporada

A partir del 11 de diciembre, los profesionales contarán con una Champions Queue en el PBE para probar todos los cambios de pretemporada antes del inicio de la LEC el 13 de enero.

Límite de edad

El límite de edad para jugar en la LEC aumenta de 17 a 18 años, con el objetivo de que tanto los equipos como la liga puedan optar por patrocinadores de mayoría de edad, por ejemplo casas de apuestas o marcas de bebidas alcohólicas.

Lee también: Red Bull League: Todo lo que debes saber del torneo que tendrá a Faker y T1

En definitiva, no son muchos los cambios que la LEC aplicará a su formato a partir del 2024, pero si que será clave tenerlos en cuenta para entenderlo mejor. Nuevamente, te recordamos que los encuentros iniciarán a partir del 13 de enero y toda la actividad la podrás seguir a través de LoL Esports.

Te puede interesar