Terminó la fase regular de la LEC y vienen los playoffs. En esta nota te contamos cuáles son los equipos clasificados y cómo están distribuidos.

La LEC está por dar inicio a sus playoffs. Luego de intensas semanas de fase regular, la máxima competencia europea ahora piensa en quienes serán sus tres equipos restantes para Worlds 2020.

Entre las sorpresas de final de temporada, G2 Esports y Fnatic no entraron al Top 2. Además, FC Schalke 04 Esports entregó una Historia de Cenicienta al entrar a playoffs, dejando atrás a Origen y Misfits Gaming.

Lee también: Equipo de la LEC es el primer clasificado a Worlds 2020

De los ocho equipos participantes, seis avanzaron a la siguiente etapa del torneo. Aquí, se dividirán en dos llaves: superior e inferior. Los primeros forman parte del Top 4 de la tabla, mientras que los segundos apenas y lograron clasificar.

Para ponerlo en términos simples, la llave superior consta de:

  • Rogue
  • MAD Lions
  • G2 Esports
  • Fnatic

En tanto, la inferior tiene dos equipos:

  • SK Gaming
  • FC Schalke 04 Esports

Ahora bien, la llave inferior tendrá una sola partida al mejor de tres (BO3), pero la superior tendrá dos al mejor de cinco (BO5). Al igual que en el split pasado, habrá final de ganadores y de perdedores, que definirán a los dos equipos que pelearán por el trofeo del split. En pocas palabras, será un formato de doble eliminación.

En cuanto al orden de los partidos, es el siguiente:

Formato de playoffs. Vía Riot Games.

Lee también: Acce – Rainbow7: “Los que tendrían que estar nerviosos son los de Azules”

Con excepción de Rogue, todos los equipos de playoffs pueden hacerse con uno de los tres lugares a Worlds 2020. Esto se debe a que tres de ellos acumularon suficientes Puntos de Campeonato gracias al split de primavera. SK Gaming tiene el camino más difícil, ya que tiene que llegar hasta la gran final si sueña con un boleto al torneo.

La primera ronda de los playoffs de la LEC comenzará el 21 de agosto en punto de las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 18:00 . Todo desde los medios oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar