El conjunto del Negro y Naranja remedió sus últimos partidos de fase regular en las eliminatorias. Ahora busca su primer título en más de dos años.

La LEC está jugando su fase de eliminatorias entre los mejores equipos del segundo semestre de competencia. Luego de la eliminación de G2 Esports, Fnatic solo debía ganarle a Rogue para volver a ser contendiente al título. La escuadra de Emil “Larssen” Larsson tuvo una buena fase regular, pero los mejores de cinco demostraron ser un problema. Si bien le ganó a Misfits Gaming, MAD Lions lo envió directo a la llave inferior.

Para este enfrentamiento no había el pase internacional en la mesa. Servía principalmente para acomodar los seeds y saber cuáles serán los finalistas de la temporada. Así pues, se esperaba una jornada electrizante con la posibilidad de cinco encuentros.

Lee también: LEC: G2 se reconstruirá para la próxima temporada de LoL

Fnatic inició pateando fuerte con Yasin “Nisqy” Dinçer dejando de lado Twisted Fate. Si bien Rogue obtuvo la primera sangre, no alcanzó para frenar la presión de juego temprano que tuvo su oponente. Para el minuto 30, Rogue solo estaba esperando a que explotara su nexo y avanzar al segundo set.

Rogue comenzó de mejor manera el partido, con ventaja temprana que casi le garantiza un punto. Sin embargo, la composición de Fnatic comenzó a brillar y puso en aprietos al subcampeón de Primavera. Lento pero seguro, Fnatic compensó el mal inicio para concretar una bola de nieve que lo dejó en punto de partido.

«¡BIENVENIDO A LA FINAL DE VERANO DE LA LEC! ¡Fnatic acaba con Rogue y jugará contra MAD Lions mañana!»

La situación se mantuvo en favor de Fnatic en el último partido del día. Rogue no pudo contra el estilo asfixiante de su rival, que en menos de 30 minutos amasó una ventaja enorme de oro, asesinatos y objetivos. Con un exterminio cerca del minuto 26, Fnatic se metió a la gran final con un limpio 3-0.

Lee también: LEC: MAD Lions vuelve a una gran final tras victoria contra Rogue

El conjunto del Negro y Naranja estuvo ausente en el mejor de cinco más importante de Primavera, pero ahora jugará contra MAD Lions para definir al mejor equipo de Verano. Con esto, Rogue jugará desde play-ins con las regiones emergentes y algunos equipos de Norteamérica, China y Corea del Sur.

La gran final de la LEC se jugará este 29 de agosto.

Te puede interesar