En una final a pura acción, G2 Esports derrotó a Fnatic y se quedó con su segundo título de LEC en la temporada.

La competencia de League of Legends más grande de Europa llegó a su fin y un equipo ya se alzó con el título. Este domingo, G2 Esports derrotó a Fnatic por 3-2 en la final de los Playoffs de la LEC, en lo que sin dudas fue una serie llena de emociones. Además, el conjunto de los Samuráis se quedó con el primer seed de la región para el MSI, mientras que el equipo naranja deberá pasar por el Play-In.

Poco a poco, nos aproximamos al comienzo del Mid Season Invitational, el cual se celebrará en la ciudad de Chengdú, China. En esta oportunidad, 12 equipos arribarán al país asiático desde el 1 hasta el 19 de mayo en busca del título. Esto significa que las ligas regionales empiezan a definir no solo a sus representantes, sino a sus campeones. En la jornada del domingo, la LCK vivió una atractiva final que culminó con el título de Gen.G, que derrotó por 3-2 a T1. Por su parte, la LEC también definiría al campeón del Spring Split unas horas más tarde. De un lado, G2 Esports venía como el claro favorito, con el objetivo de defender el título. Enfrente, estaría Fnatic como retador, envalentonado tras el reverse sweep ante BDS.

Lee también: LCK: Gen.G vence a T1 y es el campeón en una final histórica

La Gran Final inició con una inesperada primera partida llena de acción, que incluyó cambio de líneas y 40 kills en poco más de 28 minutos. Al final, fue Fnatic el que golpeó primero gracias a una gran actuación de Noah. Sin embargo, G2 no tardó en responder y, proponiendo nuevamente el cambio de líneas, logró dominar a su rival por completo. Más allá del gran rendimiento de Yike con Volibear, todas las miradas se las llevó Caps y su Pentakill. Posteriormente, el midlaner danés volvió a brillar y su equipo se pondría 2-1 en el marcador, quedando a tan solo un paso del bicampeonato de este año. En el cuarto juego, Fnatic intentó por todos los medios posibles forzar el quinto juego y parecía que podría conseguirlo de la mano del Azir de Humanoid. No obstante, la partida de Hans Sama fue perfecta y, también con Pentakill incluido, fue el factor determinante para que G2 pusiera el 3-1 final.

Lee también: MSI 2024: ¿Cuándo es el sorteo del Play-In?

En definitiva, G2 Esports vuelve a imponerse a Fnatic en una final y se queda con su tercer Split de LEC de forma consecutiva, sin incluir la Season Finals de 2023. Gracias al título, los Samuráis se quedaron con el primer seed de Europa para el MSI, mientras que el Orange and Black deberá disputar el Play-In.

Te puede interesar