G2 Esports se impuso por un 3-0 ante Team BDS y es el primer finalista del split de Invierno 2024 de la LEC.

El competitivo profesional de League of Legends en Europa está en su fase definitoria, con los equipos batallando por la clasificación a la siguiente etapa. G2 Esports dominó a Team BDS en la serie por un 3-0, siendo el primero en avanzar a la final del split de Invierno 2024 de la LEC.

La jornada de la LEC de este domingo fue bastante corta, pues los líderes del torneo se enfrentaron en la final de la llave de ganadores de los playoffs del Split de Invierno. G2 venía de imponerse a Fnatic, mientras que Team BDS hizo lo propio contra Team Vitality.

Lee también: LEC: Yamatocannon critica a Karmine Corp por su despido

G2 Esports fue superior desde el comienzo de la serie y aunque Team BDS acumulaba más asesinatos, los Samuráis a puro macrojuego consiguieron una amplia ventaja desde juego temprano. La escuadra suiza intentaba jugadas en torno a los objetivos, pero no fue suficiente para frenar a su rival que con el Barón Nashor tomaba la delantera en la serie.

Aunque Team BDS tenía una composición más convencional que G2 Esports, no fue suficiente para sacar adelante las peleas por equipos. Martin «Yike» Sundelin estuvo bastante activo con buenas rotaciones desde juego temprano y rápidamente se convirtió en la principal pieza de la ofensiva de los Samuráis. Guiados por el jungla sueco-peruano, el actual campeón de la LEC se ponía a punto de serie.

Lee también: LEC: G2 Esports venció a Fnatic en el clásico de Playoffs

Ya en el tercer juego de la serie, Team BDS escogió el lado rojo para darle la contra selección a Adam «Adam» Maanane. Sin embargo, no fue suficiente el Jax para que el top laner francés pudiera plantar cara al K’Sante de Sergen «BrokenBlade» Çelik, que sacó ventaja en línea tras un par de emboscadas de Yike. Todos los jugadores de G2 Esports tuvieron un desempeño impecable en el enfrentamiento, en especial Rasmus «Caps» Borregaard que terminó con un 8/1/7 en su KDA. Con una diferencia de oro de 11.000 a su favor, los Samuráis sellaban su victoria y la clasificación a la final.

Te puede interesar