El entrenador de G2 Esports dio a conocer las razones por las que el ex Fnatic jugó Karma en la caída ante MAD Lions. La selección fue muy cuestionada.

El batacazo del último sábado en los playoffs de Primavera de la LEC 2021 tuvo mucha repercusión. G2 Esports cayó 3-1 ante MAD Lions y está obligado a ganarle a Rogue si es que quiere poder defender el título. El considerado por muchos como el mejor equipo de occidente de League of Legends ahora está en el cuadro de perdedores, lo que su entrenador principal Fabian “GrabbZ” Lohmann describe como su “zona de confort”.

 

Vía LEC.

Lee también: LEC: MAD Lions acaba con G2 y es el primer finalista

Durante las primeras dos partidas de la serie ante MAD Lions, G2 optó por darle Karma a su ADC Rekkles. Karma es una campeóna que usualmente se juega en el rol de soporte. Tras la derrota, GrabbZ explicó en una entrevista que le realizó Dot Esports el proceso de razonamiento detrás de la tan criticada selección.

“Tener un carril central AD con prioridad en el juego temprano y que escala realmente bien junto a un mago hace la composición, ¿verdad?”, comentó GrabbZ. Y agregó: “Tienes un super carry fediado que básicamente no puede morir en peleas grupales. Y pienso que en el primer mapa mostró como podría haber funcionado, hasta que saltamos unas cuantas paredes y perdimos el Nashor”.

Lee también: LEC: Rogue despacha a Schalke 04 y buscará el pase a la final

Los últimos fines de semana la LEC vivió explosivos enfrentamientos que levantaron cuestionamientos sobre el estado actual de la liga. Fnatic, por ejemplo, fue barrido por Schalke 04 el 2 de abril, quedando quinto en las posiciones finales del torneo de Primavera. Y ahora, Rogue y G2, los dos mejores de la fase regular, tendrán que luchar por el último lugar que queda en la final.

“Yo estaba seguro que Rogue y G2 estarían en la final de la LEC”, dijo GrabbZ. “Rogue no ha estado muy prolijo en los últimos mejores de cinco (BO5), pero nosotros tampoco. Puede transformarse en una fiesta, lo que encaja mejor con nuestro juego”, explicó.

G2 Esports y Rogue se verán las caras el sábado 10 de abril a las  10:00   / 11:00  / 12:00  / 17:00  . El equipo que salga vencedor, se medirá contra MAD Lions que ya se impuso a ambos al inicio de los playoffs.

Entrevista completa

Te puede interesar