Rogue puso contra las cuerdas a un G2 Esports que vuelve a mostrar menos domino en el split de verano. ¿Tendrá lo que se necesita para revalidar campeonato?

En la jornada del 5 de septiembre, la LEC celebró la final del bracket inferior entre G2 Esports y Rogue. Las apuestas iban en favor de un 3-0 para G2 Esports, sin embargo, Rogue pateó el tablero para estar a un par de peleas grupales de la final. Con el resultado 3-2 a favor, quedan dudas: ¿podrá conseguir cuatro campeonatos al hilo?

El primer set cayó como balde de agua helada. Rogue desmanteló a G2 Esports con categoría, llevándose todos los objetivos posibles en el mapa. El 1-0 en contra puso a los Samurái en alerta, llevándose el segundo y tercer juego para entrar en punto de partido. Rogue, por su parte, respondió en el cuarto partido para forzar un Silver Scrapes.

Lee también: LEC: 874 días después, Fnatic le ganó a G2

En el penúltimo encuentro, el carril central y ADC de Rogue brillaron como protagonistas. Ambos comandaron a su equipo en el camino de la victoria, cerrando en 28 minutos para dar batalla por una última vez.

A tan solo una victoria de entrar a la final, ambos equipos sacaron algunos ases bajo la manga. Aunque en el caso de Rogue, el Aatrox de Finn “Finn” Wiestål generó dudas al no poder contra Martin “Wunder” Hansen y su Shen. Mientras que la jungla de G2 Esports sacó jugo de la composición y el combo. Con un Hecarim intratable, Marcin “Jankos” Jankowski mantuvo a raya a sus oponentes.

En un par de ocasiones, G2 Esports estuvo a punto de tirar toda la ventaja. En una pelea en el carril superior, Rogue utilizó los recursos de Lillia y la ventaja que proporciona su sueño. Así, casi exterminó a G2 Esports para conseguir el Barón Nashor.

Pese a los altos y bajos, la Syndra de Rasmus “Caps” Winther y el Hecarim de Jankos fueron determinantes. Cuando el reloj tocó los 44 minutos, G2 Esports entró a la gran final para nuevamente desafiar a Fnatic.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

G2 Esports mantuvo categoría en el segundo y tercer juego, pero no estuvo libre de dudas. Fnatic, quien llegaba con muchas interrogantes encima, disipó algunas al entrar directo a la gran final antes que los Samurái. Ambos se verán nuevamente las caras el domingo 6 de septiembre en punto de las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 . Todos los partidos podrán verse en los canales oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar