Después de 12 derrotas consecutivas frente a G2, Rogue Esports selló su pase a la final de la LEC con un 3-1 frente a los últimos campeones.
Rogue Esports logró romper el maleficio y eliminó a G2 Esports por 3-1 para jugar la final de LEC frente a MAD Lions. De esta manera, por primera vez en cuatro años ni Fnatic ni G2 estarán disputarán el título de campeón europeo.
Lee también: LEC: GrabbZ explica por qué Rekkles jugó Karma
Al comenzar el primer partido Kacper «Inspired» Słoma arrolló a su compatriota Marcin «Jankos» Jankowski, que no pudo igualar el ritmo del rival. Sin embargo, pese a los asesinatos y objetivos obtenidos por el joven polaco, G2 se recompuso en el midagme para preparar el show de Seraphine.
Ya en el lategame los tres peleadores Urgot, Olaf y Gragas se volvieron una aplanadora gracias a los escudos y curaciones de Seraphine y Senna. Así, las peleas por por objetivos se decantaron por el campeón defensor que pusieron el 1-0 a los 35 minutos.
En el segundo juego quien comenzó por delante fue G2 Esports que buscaron las agresiones en el carril central con las definitivas de Nocturne y Twisted Fate. Pero el experimentado tirador francés Steven «Hans Sama» Liv sorteó los embates rivales para escalar con su Jinx y alcanzar el juego medio correctamente.
Time for a @Rogue logo on this #LEC wall. #GoRogue pic.twitter.com/e5RPlrDRr8
— Rogue (@RoguexOfficial) April 10, 2021
Lee también: LEC: MAD Lions acaba con G2 y es el primer finalista
Una vez en el minuto 20 Rogue saltó a la delantera ejecutando buenas peleas en equipo sacando provecho de su ventaja en rango. Tras una pelea a favor con cuatro bajas a favor por ninguna en contra, la base de G2 cayó ante la vista de Martin «Rekkles» Larsson.
La organización basada en Estados Unidos fue mucho más decisiva en el tercer partido para resolverlo al minuto 22. La diferencia de oro entre ambos equipos ya era de 3 mil de oro y con todos sus carrys por delante. Finalmente el juego concluyo seis minutos más tarde con un marcador de asesinatos 23 a 5.
Uno de los protagonistas de la serie, Emil «Larsson» Larsson llevó a su equipo a la final con su Orianna en el tercer juego. Las Ondas de Choque del sueco aniquiló en las peleas por los objetivos a G2 que no pudo responder.