El elevado precio de la venta de su contrato con G2 Esports sigue poniendo obstáculos en la carrera de Rekkles

La temporada competitiva de League of Legends ha finalizado oficialmente, por lo que ya muchos equipos están planificando para hacer frente al siguiente año. Sin embargo, hay varios jugadores que no han conseguido encaminar su futuro profesional. Uno de ellos es Martín «Rekkles» Larson que sigue con problemas de fichajes por su contrato con G2 Esports.

Rekkles llegó a G2 Esports en 2021, siendo uno de los fichajes más relevantes del mercado de ese año. Pero los planes que tenía el equipo con él, no fueron los esperados quedando fuera de la clasificación a Worlds frente a Fnatic. Por lo que la organización desechó su participación en el roster, comenzando los problemas para el tirador.

Lee también: Rumor: Flakked y Jankos saldrían de G2 en 2023

En su canal de Twitch, Rekkles habló sobre como siguen sus problemas de fichajes debido a su contrato con G2 Esports. En tirador explicó que la organización le negó la oportunidad de ser sustituto, así como por luchar para ganarse el puesto en la alineación principal. Además, que las limitantes sobre su carrera también se deben a que su contrato tenía una cláusula que estipulaba que si seguía en la banca del equipo solo podría cobrar el seis por ciento de su salario.

“Cuando firmé el contrato en 2020, el abogado me informó de esto, pero recuerdo que le dije eso no va a suceder. No voy a ir por un año, voy a estar los años restantes de mi carrera'», expresó en la transmisión. “Entendí esa parte del contrato completamente, pero fui ingenuo al creer que no me iban a joder y me jodieron”. Rekkles reconoció que no tener agente a la hora de firmar el contrato es un grave error que pudo impedir estar en la situación actual.

Lee también: LoL: la LEC hizo pública su sanción contra Ocelote

Aunque el tirador está agradecido con Karmine Corp por hacerse con su fichaje pese al precio elevado que marcó G2, la situación se repite ahora que la organización francesa lo ha puesto a la venta. “El dinero que KCorp pagó por mí el año pasado es obvio que lo quieren de vuelta ahora, por lo que aún sufro las consecuencias de este contrato”.

Si bien expresó que ya tiene varias ofertas, el precio sigue siendo un tema complicado. Rekkles agregó que incluso estaría explorando opciones para jugar como soporte, pues entiende que su desempeño las últimas temporada no ha sido el adecuado para que las organizaciones quieran pagar el monto de tan elevado de su contrato.

Te puede interesar