Luego de realizar una investigación, la LEC publicó la sanción que recibirá Ocelote tras la polémica con Andrew Tate.

En medio de la acción de Worlds 2022, parece que la polémica del ahora ex-CEO de G2 Esports todavía no llegó a su fin. Este martes, la competencia de LoL más importante de Europa (LEC) hizo pública su sanción contra Carlos «Ocelote» Rodríguez. Según el comunicado, el español rompió las reglas al ser perjudicial para los intereses de la liga y Riot Games.

En plena acción del mundial de League of Legends, las aguas parecían estar calmas para G2 Esports. Y es que, tras el polémico video subido por Ocelote, su CEO en ese entonces, los samuráis han vivido tiempos muy complicados. En primera instancia, este fue uno de los motivos que le costó a la organización ingresar a la franquicias de Valorant en 2023. Posteriormente, Ocelote presentó su carta de renuncia a G2 Esports y ahora la LEC reveló su sanción hacia él. «Carlos Rodríguez participó en actividades perjudiciales para los mejores intereses de la Liga y Riot Games en violación de las Reglas de la LEC» inició el comunicado.

Según expresa el comunicado, la liga abrió un proceso de investigación tras los actos del español. De esta forma, lograron determinar que incumplió el Artículo 9.2.5 del reglamento de la LEC. Por este motivo, se determinó que la sanción le prohibirá a Ocelote ocupar cualquier cargo gerencial u operativo con un equipo u organización en una competencia de Riot durante 8 semanas. Cabe destacar que este periodo comenzó a cumplirse desde el 18 de septiembre, por lo que culminará el 13 de octubre. Además, Carlos deberá cumplir con entrenamiento de sensibilidad y capacitación ejecutiva, el cual no podrá ser proporcionado por Riot ni por G2 Esports.

Art. 9.2.5

Los Managers y miembros de los equipos no pueden dar, hacer, emitir, autorizar o respaldar ninguna declaración o acción que tenga, o esté diseñada para tener, un efecto dañino o perjudicial para los mejores intereses de la Liga, Riot Games o sus afiliados, o League of Legends, según lo determine la única y absoluta discreción de la Liga.

Lee también: Ocelote presentó su renuncia como CEO de G2 Esports

En definitiva, Ocelote podría volver a ocupar un cargo en G2 Esports en un futuro, a pesar de haber renunciado al mismo hace unos días. Por último, Carlos deberá presentar evidencia de haber completado ambas capacitaciones en los 120 días próximos a la salida del fallo.

Te puede interesar