El tope salarial es la próxima medida que Riot Games introducirá en la LEC para intentar crear un ámbito sostenible.

Al igual que en la LCK, la competencia de League of Legends más importante de Europa tomará medidas para estabilizar las finanzas del ecosistema. Este jueves, Riot Games anunció que la LEC introducirá un tope salarial a partir del 2024. Esto se denominará como Regulación Financiera Deportiva y aquí en CodigoEsports te contamos todo acerca de cómo funcionará.

En los últimos años, el ecosistema financiero de League of Legends generó muchísima controversia entre la comunidad, lo que generó bastantes discusiones al respecto. Entre las opiniones, varios concordaban en que el ecosistema podría correr peligro si no se tomaban medidas. Por este motivo, Riot Games decidió poner manos a la obra y, tal como se reveló para la LCK recientemente, la LEC también tendrá un tope salarial. «En el clima económico actual, estamos dedicados más que nunca a crear un futuro sostenible para nuestros jugadores, equipos y el ecosistema de LoL Esports en EMEA en su conjunto» expresó dijo Maximilian Peter Schmidt, director de LoL Esports en EMEA.

Regulación Financiera Deportiva

La medida del tope salarial, mejor conocida como Regulación Financiera Deportiva (SFR por sus siglas en inglés), ingresará en la LEC a partir de 2024. Su funcionamiento es muy simple, esto hará que los equipos mantengan la suma total de los cinco jugadores mejor pagados del roster por debajo del umbral impuesto. En caso de excederse, deberán pagar una especie de tarifa por dicho excedente. Por supuesto, también habrá un umbral de gasto mínimo, conocido como el «piso», el cual será del 50% del umbral de gasto máximo.

Tarifa SFR

Como dijimos antes, se aplicará una tarifa al equipo si la suma total de los salarios de sus 5 jugadores mejor pagados supera el umbral y la misma será de un 50% del exceso. Sin embargo, si la suma excede el 150% del umbral, el equipo deberá pagar el 100% del excedente a la liga.

Lee también: LCK: Así funcionará la regulación salarial a los jugadores

Por último, Riot Games especificó que esta medida se introducirá en la fecha de comienzo de los contratos de globales de la LEC para 2024. Es decir, el tope salarial se incluirá desde el 21 de noviembre de 2023 y su primer ciclo cerrará el 18 de novembre de 2024.

Te puede interesar