Riot Games introdujo algunos buffs para el Monje Ciego en el PBE
Lee Sin no está pasando por su mejor momento en el metajuego de League of Legends, y todo se debe a que la Piedra de Visión y el Cuchillo de Rastreador fueron retirados del juego hace unos meses.
Por fortuna, runas como Cazador Ingenioso y Percepción Cósmica aún permiten que este campeón sea relativamente viable para ciertos jugadores. Si bien hay otros junglas que son mucho más fuertes actualmente —especialmente Kindred y Nocturne—, la verdad es que Lee Sin todavía puede defenderse.
Dicho esto, Riot Games introdujo recientemente algunos cambios en el PBE que finalmente podrían darle el poder necesario para volver brillar, pero el costo será alto.
Ahora, la Onda Sónica / Golpe Resonante (Q), que por cierto es su principal fortaleza, escala hasta 150% de daño y tiene 50% más de AD dependiendo de la vida del enemigo. Recordemos que anteriormente esta bonificación era 8% de la vida que el enemigo había perdido.
Relacionado: La vieja pasiva del Filo del infinito regresó, pero a medias
Esto significa que la Q de Lee no será tan peligrosa contra enemigos con poca vida en los primeros niveles. Pero cuando llegue al juego medio podrá escalar muchísimo con los objetos de AD que construya. En otras palabras será capaz de carrear mejor, y esto se verá reflejado en su gran habilidad para crear un efecto bola de nieve.
Lo malo es que conectar una Q contra un objetivo que tenga 10% de vida ya no será una sentencia de muerte en el primer nivel, lo cual podría resultar frustrante para los jugadores acostumbrados a esto. En resumen, los cambios canalizarán su poder hacía el juego tardío, en lugar del juego medio o temprano.
Visto de otra manera, lo anterior será mejor que quedarse fuera de la partida a los 15 minutos por no farmear suficiente.
Si todo sale como se espera, los cambios de Lee Sin llegarán con el parche 8.15.