¡Comparte en redes! Overwatch prepara la escena profesional para el gran enfrentamiento de las próximas semanas: el Overwatch Open. Mientras...

Overwatch prepara la escena profesional para el gran enfrentamiento de las próximas semanas: el Overwatch Open. Mientras tanto, los equipos aprovechan las competencias regionales para sacarle filo a su juego y probar su nivel ante otras grandes escuadras del continente. Este fue el caso de la Lenovo Cup, que lejos estuvo de ser un campeonato más del montón y brindó al público grandes enfrentamientos entre algunas de los equipos más importantes de Europa y el mundo.

Ninjas in Pyjamas (NiP) fue el gran animador de la jornada. Tras un comienzo accidentado donde perdió ante REUNITED en la primer ronda de la llave superior del torneo, se abrió camino a base de victoria tras victoria para llegar a la gran final y derrotar justamente a su verdugo del principio.

Lenovo Cup

Tras la victoria de REUNITED sobre NiP en la primer ronda y sobre Misfits en la segunda, las expectativas eran que los ex miembros de Fnatic serían los campeones indiscutidos de la Lenovo Cup, mientras esperaban en la gran final al otro finalista que surgiría de la llave de perdedores. Bueno, todos estaban equivocados. NiP, luego de perder 3 a 1 ante el futuro subcampeón, quedaba a una derrota de la eliminación pero no le pesó ya que entró en una racha de apalear rivales que duró hasta el fin del torneo: 3 a 1 sobre Dignitas, luego 3 a 0 sobre Luminosity y un posterior 3 a 1 sobre Misfits lo depositaría en la final para volver a enfrentarse con REUNITED.

Los errores de NiP en la primer ronda parecieron ser borrados de un plumazo. Los finlandeses dominaron a REUNITED de principio a fin, quedándose con las partidas en Volskaya Industries, Numbani y Gibraltar con un juego muy prolijo y determinante. El ingreso del temporario Joni «Zuppehw» Paavola impactó en el equipo mejor de lo que se esperaba y combinó perfectamente con el resto de la nómina, cuya mayoría de jugadores ha estado acumulando experiencia representando a Finlandia en la Overwatch World Cup.

NiP ha sido un equipo discreto hasta el momento; no ha tenido grandes desempeños en los torneos mayores de Overwatch y no contaba con ningún título relevante hasta ahora. Si bien la Lenovo Cup fue un torneo menor de «preparación», el hecho de haber derrotado a grandes equipos de Europa, como lo son REUNITED, Misfits, Dignitas y Luminosity, le otorga mucho más valor a este premio de US$5,000 que se llevaron los ninjas. Y tomando en cuenta que clasificaron con el puntaje justo al Overwatch Open es una bocanada de ánimo que tendrá el conjunto finlandés para intentar dar otra sorpresa en la próxima competencia global.

Te puede interesar