¡Comparte en redes! Uno de los grandes problemas que tiene el mundo de los esports es el tema de las...

Uno de los grandes problemas que tiene el mundo de los esports es el tema de las apuestas ilegales. El competitivo de Lague of Legends no es ajeno a esto y la máxima liga de China está envuelta en una nueva polémica. Chen «Jay» Bo, carrilero central de LGD Gaming está bajo investigación por supuesto amaño de partidas.

La LPL ha tenido varias polémicas referentes al amaño de enfrentamiento entre los equipos. En 2021, 38 jugadores y entrenadores de la LPL, así como su liga de la academia (LDL) fueron sancionados después de una investigación extensa de dos años.

Lee también: LPL: La COVID-19 vuelve a forzar cambios en los playoffs

En la red social china, Weibo un usuario, publicó una serie de capturas de pantalla de una conversación entre el carrilero central y alguien no identificado, acerca de un supuesto pago por amaño de partidas. Además, Jay mencionó que un compañero de equipo lo ayudaría con el “arreglo del enfrentamiento”.

Según las publicaciones, la conversación se refiere al partido de LGD contra BLG del pasado 20 de marzo, y un juego no especificado contra Top Esports. En los capture se muestra la discusión sobre selecciones de campeones específicas y una jugada para provocar una pelea en el heraldo en el juego contra TES.

Lee también: LPL – Playoffs: Así va el torneo de Primavera 2022

LGD informó en Weibo que habían reportado las acusaciones y la junta disciplinaria de la LPL comenzó la investigación referente a las denuncias. La carrera de Jay, comenzó en TyLoo en 2018. Pero el jugador ha estado compitiendo en el máximo torneo chino desde 2019, sin lograr ningún titulo importante.

Te puede interesar