Con suplentes de titular y un desperfecto en el medio de la fecha, los Osos hicieron polvo los huesos de los No Muertos en un escabroso 3-2.

Globant Emerald Team ya tiene oponente para la gran final de la Liga Master Flow: Savage Esports. Luego de remontar un 2-0 desde la tercer partida, desarmaron a un Undead BK al igual que lo logró River Plate en el Apertura. Con el resultado definido se le quitó a San Lorenzo la posibilidad de representar a Argentina en el Regional Sur.

Los Osos tuvieron que remar entre viento y marea. Por un lado plantearon nuevas estrategias jugando con sus suplentes, abarcando más en las peleas en equipo. Pero del otro es que, previo al inicio de la segunda partida, Cristopher Gustavo «Strange» González Plaza sufrió un desperfecto técnico. Por lo tanto Gabriel «Crecre» Grimaldi Moreau jugó en el carril superior y Luis Andrés «Pan» Bonilla Rodríguez bajó al central. Cabe aclarar que Strange pudo reincorporarse en la tercera.

Lee también: Liga Master Flow: Globant Emerald brilla hacia la gran final

Para la primera partida Undead BK iría por una composición bastante agresiva, enviando a Lucian para Park «Cepted» Wi-rim y Xin Zhao en Na «Wiz» Yoo-joon. El que tendría más relevancia es este último, que les aseguró recursos tempranos a la par de intervenciones en el escalado de Savage Esports. Aunque sufrieron el robo del primer Barón Nashor, no les afectó en nada y pudieron conseguir el primer punto en el minuto 32.

En la segunda las cosas fueron distintas, ya que Savage Esports no tendría de su lado a Strange y fue obligado a cambiar su estrategia. Por ello decidieron jugar con selecciones flex: Lulu para CreCre y Lissandra en Pan. A pesar de que daban pelea y tenían al poderoso Viego de Diego «QQMore» Alonso Apablaza Abarzúa, Undead BK no bajó la guardia. Tras eliminar al primer Barón Nashor de la partida y emboscar a sus oponentes, ganaron el segundo punto a los 27 minutos.

Savage Esports ya estaba en aprietos, debía levantar sus garras cuanto antes. Pero, con Strange de vuelta al juego, aquí todo iría cuesta arriba. Para comenzar destinaron a Viego para Pan, una selección que les aseguraría un gran progreso en el juego temprano. Asimismo, Undead BK no tenía manera para responder debido a que caía en las emboscadas de sus oponentes. Luego de conseguir objetivos como el primer Barón Nashor y el Alma de los Infiernos, los Osos se insertaron en la base de los No Muertos y adquirieron su primer punto al minuto 26.

Lee también: Liga Master Flow – semifinales: La supervivencia de los más aptos

Ya en la cuarta Undead BK apostaría a una composición variada entre campeones no tan vistos y algunos flex. Lamentablemente la estrategia no funcionó como se esperaba, sobre todo porque Savage Esports tenía de su lado al fortalecido Lee Sin de Strange. Con un fresco Alma de los Infiernos en su poder, los Osos partieron hacia la base de los No Muertos y marcaron el empate al minuto 30.

Finalmente ambos equipos llegaron a la quinta y última partida, donde debían darlo todo por el pase a la gran final. Undead BK tuvo un buen juego temprano, pero Savage Esports alcanzó su nivel en el juego medio y se apegó bastante a las armas de la Akali de Strange. El exterminio en la fosa del Dragón del minuto 23 bastó para demostrar la fortaleza de los Osos. De ahí se fueron a por el Barón Nashor y le pusieron punto final a la historia del día al minuto 24.

Con Savage Esports como vencedor deberá prepararse para el último desafío para coronarse campeón de la Liga Master Flow, que es enfrentar a un indomable Globant Emerald Team. La batalla se dará el jueves 29 en punto de las 16:00 / 17:00 / 18:00 / 23:00 . Recuerda que puedes ver la Liga Master Flow a través del Canal 601 (servicio Flow de Argentina) o los canales oficiales de Twitch y YouTube.

Te puede interesar