Tras un intenso 3-1 y resucitar en la cuarta partida, los Cuervos se quedaron con el Apertura de la máxima competencia de Argentina.

Finalizó el Apertura de la Liga Master Flow, donde San Lorenzo -asociado a Leviatán Esports– se quedó con el primer capítulo del 2021 de la competencia de Argentina de League of Legends. Bajo un reñido 3-1 se impuso a River Plate Gaming en la final y ya sueña con acceder a la futura Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica.

Si bien la mayoría de las partidas se definieron más por los objetivos y su impacto en el juego tardío, los Cuervos se apegaron al poder del Barón Nashor, potenciando el avance dividido e iniciaciones. Además pudieron lucirse una vez más gracias a su sobresaliente carril inferior, el cual lo conforman su ADC Lucas Felipe “Luskka” Rentechen y el soporte Agustín Tomas “Shmebu” Valetti.

Lee también: Shookz – River: “El favorito en la final es CASLA”

CASLA Esports arrancó sacando un Malzahar para Bruno “Brucer” Pereira de Souza con el fin de proporcionar control de masas. Pese a que River Plate alcanzó a llevarse 2 veces la Mano de Barón y priorizó el empuje en grupo, CASLA se adaptó en la partida hasta quitarle el Alma de los Océanos. A minutos del cierre, el Gnar de Juan Manuel “Sunblast” Chapacú dejó mal parado a la mitad de sus oponentes y le otorgó sus vidas a la dominante Jinx de Lusska. Los Cuervos llegaron a toda marcha a la base de River y consiguieron la victoria al minuto 43.

Para la segunda, River Plate quería estar un paso adelante, por lo que aseguró Jinx para Snaker. El resultado no fue el esperado ya que, aunque contaba con el respaldo del Udyr de Nicolas “Shookz” Vozzi, la selección fue carne fresca para sus oponentes. CASLA se apegó a la cabalgata de la Rell de Shmebu y lideró con gran parte de sus iniciaciones. Para el minuto 37, los Cuervos obtuvieron el segundo punto y complicaron a River, dejándolo con solo una opción: reverse sweep.

Lee también: Shmebu – CASLA: “Gracias al fútbol, enfrentar a River lo hace más pasional”

A la siguiente ambos equipos repitieron la mayoría de las selecciones de la anterior partida a excepción de ciertos campeones. Por un lado, River Plate reservó Tristana para Snaker y Gragas en Arnau “Eleison” Diaz Martínez, mientras que CASLA Esports le dio Viktor a Brucer. Aunque San Lorenzo se adueñó de la Grieta en el juego medio, los Millonarios despertaron. Con nexo abierto y Alma de los Océanos, River remontó una batalla que parecía perdida y, al minuto 37, confirmó una cuarta partida.

Ya insertados en la última, volvieron los cambios a las composiciones. CASLA Esports propuso una estrategia agresiva con Aatrox para Sunblast y Xayah en Lusska. Por su parte River Plate se quedó con Ezreal para Snaker y Sion en Eleison. De a poco, San Lorenzo se hizo progresivamente de varios recursos hasta quedarse con los dos Barón Nashor de la partida. Para los aproximados 32 minutos, y con un limpio 9-0, CASLA se proclamó campeón del Apertura de la Liga Master Flow.

Te puede interesar