Los Millonarios avanzaron a la fase final luego de desterrar con un arduo trabajo a los No Muertos y a la vez aprovecharse de sus errores.

La caída de Undead BK se hizo realidad, y todo se debe al reverse sweep de River Plate Gaming. Contra todo pronóstico y en un apretado 3-2, los Millonarios avanzaron a la final del apertura de la Liga Master Flow. Ahora solo deberán esperar a su próximo rival: CASLA Esports o Savage Esports.

River Plate obtuvo la victoria cumpliendo con lo que se consideraba el punto débil de los No Muertos: sacar tajada de sus errores. Recurrieron a una constante estrategia que conectaba a su plantilla y a selecciones de gran impacto en el juego tardío. Es más, Brian Alejo «Snaker» Distefano jugó con Jinx en 4 de 5 partidas.

Lee también: Liga Master Flow: CASLA Esports es el último en unirse a semifinales

La fecha arrancó con una fase de selecciones tranquila, donde destacaron la Seraphine de Mariano Gastón «Dandy» Masolini y la Orianna de Park «Cepted» Wi-rim. Pese a que River mantenía una tabla ajustada de eliminaciones, Undead hizo la diferencia con la acumulación de dragones. Tras eliminar el Barón Nashor y ganarse el Alma de los Vientos, los No Muertos tiraron la base enemiga a los aproximados 36 minutos.

Al siguiente Undead BK planteó una estrategia de intervenciones más agresivas, priorizando a Lillia a las manos de Na «Wiz» Yoo-joon. River contraatacó en el juego temprano imponiéndose con oro, eliminaciones y una fortalecida Jinx de Snaker. Asimismo, la gloría no duraría mucho tiempo. Tras la pérdida de sus dos piezas claves en su base, Undead cerró la partida a los 42 minutos.

La situación de River estaba fuera de control luego del último resultado, pero aquí es donde comenzaría el despertar del equipo. Undead se veía confiado y quería llevarse el tercer punto, por lo que priorizó la selección de Sylas para Cepted y Hecarim en Wiz, que incluso fue toda una molestia entre las líneas enemigas. Sin embargo, los No Muertos cayeron en el juego tardío tras dos errores de posicionamiento en la fosa del Barón. River aprovechó ambas falencias, sumándose la Mano del Barón y destruyendo el nexo enemigo al minuto 33.

Lee también: Liga Master Flow: Savage Esports despierta y avanza a semis

Undead sentía que la semifinal comenzaba a irse de sus manos, por lo que plantearon otra estrategia. Recurrieron a selecciones no tan frecuentes como Ahri para Cepted, los Kindred en Wiz y Tristana en Brandon “Nothing” Merlo. Entre varias escaramuzas, River impactaba con fuerza en las batallas en equipo, un punto que fue crucial en su anterior juego. Después de adquirir el Alma de los Infiernos, los Millonarios se internaron en la base enemiga y sacaron su segunda victoria al minuto 47. Y como detalle interesante: la tabla de eliminaciones cerró en 24/24.

Lee también: Liga Master Flow: River Plate quita del camino a New Pampas

Ya para la última partida, ambas plantillas debían darlo todo. Undead fue por selecciones agresivas como Syndra para Cepted, mientras que River dejaría el Hecarim al control de Nicolas «Shookz» Vozzi. Esta última fue la clave para que, desde el juego temprano, se reservaban la victoria fácilmente. Para el minuto 30, los Millonarios obtuvieron la Mano del Barón y le puso punto final a la fecha con un reverse sweep.

De momento, River Plate deberá esperar al rival con el que se topará en la final después de tras quitarse una gran carga como lo fue Undead BK. Ese mismo se definirá en el enfrentamiento de CASLA Esports y Savage Esports, el cual se jugará este viernes 9 en punto de las 16:00 / 17:00 / 18:00 / 23:00 . Recuerda que puedes ver la Liga Master Flow a través del Canal 601 (servicio Flow de Argentina) o los canales oficiales de Twitch y YouTube.

Te puede interesar