Los No Muertos dieron vuelta un duelo histórico de cinco partidos ante 9z para ser por primera vez campeones argentinos y soñar con el pasaje a la LLA.

El Clausura de la Liga Master Flow vivió una final para el recuerdo, la primera a cinco sets en la historia de este torneo de League of Legends. Luego de un buen arranque, de estar perdiendo y recuperarse, Undead Gaming le ganó 3-2 a 9z, el favorito, y se consagró por primera vez campeón argentino ¡en su primera final! Los No Muertos dieron un gran paso en su camino a la Liga Latinoamérica y en septiembre buscarán alcanzar su meta en el Regional Sur.

Lee también: Liga Master Flow: Las claves de una final mítica 

Undead tuvo un gran arranque de serie. Le fue sacando diferencias a un 9z nervioso e impreciso. Los No Muertos castigaron cada mal posicionamiento de su rival con asesinatos, que transformaron en objetivos. A los 24 minutos consiguieron el Alma del Dragón sin resistencia de parte de 9z y se volvieron imparables. Stompeada y 1-0 arriba para Undead.

Lee también: Liga Master Flow: La confianza de 9z antes de la final

En el segundo set, con la agresividad del jungla Ignacio «Follow» Anderson con Olaf, y las buenas rotaciones de Undead en el juego temprano, hacían parecer que la serie iba a seguir por el mismo rumbo. Pero apareció el escalado del Vladimir de Damián «Nate» Rea desde el carril superior de 9z para dar vuelta la partida. El Violeta manejó muy bien el empuje dividido y destruyó la fuerte composición en peleas grupales de los No Muertos. Así, la remontada de los de Frankkaster emparejó el marcador de la serie 1-1.

Lee también: Follow – Undead: «No puedo aceptar un resultado igual a mi final anterior»

Para el arranque del tercer juego, 9z mantuvo el envión anímico con mucha proactividad. Así, con la prioridad que tenía en sus líneas dominó a Undead, que tenía nuevamente una composición centrada en peleas grupales. El Violeta no desaprovechó su oportunidad y, con las dos mejoras más importantes de la Grieta, rompió el nexo rival y se colocó 2-1 por delante, a uno del título.

Lee también: Fin de la odisea: Coscu Army llegó a la Liga Master Flow

En un parejo cuarto set, la partida se comenzó a inclinar para las No Muertos en el minuto 25 con peleas bien ejecutadas. Un robo de Barón Nashor de Nicolás «Fix» Sayago le dio tiempo de vida a 9z y parecía meterlo nuevamente en juego. Los dirigidos por José «Beto» Franco continuaron luchando, pero todo se derrumbo para el Violeta con una histórica definición: en el medio de la lucha por otro Barón llegando al minuto 50, Eneas «Enga» Protti, carrilero central de Undead, se teletransportó al nexo de 9z. Lo destruyó mientras sus compañeros cortaban regresos a base y llevó la serie a un quinto juego.

Estábamos en la partida por el campeonato, la quinta, donde la tensión llegó a su punto máximo. Enga con Vel’Koz y Follow con Graves, sus selecciones predilectas, se lucieron y pusieron a Undead al frente con cazadas aisladas y buen macrojuego. 9z cedió el Alma de las Montañas y los No Muertos crearon una bola de nieve gigante: se hicieron con el Dragón Ancestral y el Barón Nashor sin regalar un centímetro de la Grieta del Invocador. Undead rompió el nexo de 9z, lo que le dio la tercer victoria y, finalmente, el título.

Te puede interesar