El máximo circuito argentino de LoL anunció que las jornadas 4-6 se reprogramarán debido a casos recientes de COVID-19 dentro de los equipos y staff.

La Liga Master Flow inició su primera semana del Clausura 2021 con el renacer de la tabla baja. También, le dio la bienvenida a WAP Esports en reemplazo de Intel New Indians días antes del primer partido. Así pues, la competición argentina estaba en marcha hacia la segunda semana de competencias, pero la Liga de Videojuegos Profesional liberó un comunicado antes de la cuarta jornada.

Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) dentro de staff y jugadores, la organización suspenderá la segunda semana de competencias. Esto abarca los días 4, 5 y 6 de la Liga Master Flow Clausura 2021, con el objetivo de proteger la integridad de los afectados.

Los organizadores entienden la situación mundial que se vive actualmente, por lo que continuarán velando por el bienestar y salud de todos los participantes. En ese sentido, la competencia promete darle el espacio necesario a los afectados para reforzar sus protocolos. De esta manera, busca evitar futuros contagios de la COVID-19.

Lee también: El Clausura de la Liga Master Flow comienza con la final

«Deseamos a los afectados una pronta recuperación y esperamos que atraviesen la enfermedad con las menores consecuencias posibles», agrega el comunicado. Sobre las partidas de la segunda semana, habrá noticias a futuro sobre las reprogramaciones de estos. Siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud argentino, además de considerar la evolución de los casos.

Lee también: Liga Master Flow: San Lorenzo venció a River y es campeón

La COVID-19 frenó los esports el año pasado, obligando a que se adoptara un modelo de torneos en línea que trajo muchos retos. Este año, las cosas lucían mejor e incluso comenzaron a surgir algunos eventos presenciales en League of Legends. Aunque en el caso de la Liga Master Flow, los partidos son en línea, con un calendario de tres fechas por semana con seis partidos.

Evidentemente, procurando la integridad y seguridad de los afectados, la liga no hizo públicos los casos positivos del virus. Sobre la tercera semana de competición, al momento de publicar la nota, seguirá conforme a lo planeado.

Te puede interesar