Aumenta la preocupación por el futuro del competitivo en la región, luego de que All Knights confirmara que no seguirá en la LLA.

Mientras nos preparamos para el inicio del Mid-Season Invitational y el debut de Estral Esports, el competitivo profesional de League of Legends en nuestra región recibe un duro golpe. All Knights pone fin a los rumores y confirma su salida de la Liga Latinoamérica (LLA), dejando al torneo con seis equipos de momento.

Desde hace varios días se dio el rumor sobre la posible salida de All Knights de la LLA, pese a los resultados que consiguió durante el torneo Apertura 2024. Sin embargo, parece que la racha negativa de temporadas anteriores pasa factura y deciden abandonar el competitivo.

Lee también: LRN: Fuego se mantiene invicto al cierre de la primera fase

All Knights confirmó su salida de la LLA, con un comunicado en sus redes sociales, luego de una «cuidadosa consideración». La organización chilena reconoce que no fue fácil tomar la decisión, pero consideran que es “el mejor paso” para el futuro de los Caballeros y seguir “siendo un agente que aporta al ecosistema de los esports”.

“Desde nuestro inicio, All Knights se ha comprometido a contribuir y estar a la altura de las  necesidades de nuestro colaboradores y nuestra comunidad”, cita el comunicado. Los Caballeros siguen los pasos de Team Aze que sorprendió a los fanáticos al abandonar la LLA antes del comienzo del torneo Apertura 2024.

Lee también: LLA: Estral Esports domina a Movistar R7 y consigue su primer campeonato

Pese a la salida de la LLA, All Knights confirma que la organización se mantendrá en pie, pero buscando nuevos retos. “Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que se nos presentan y confiamos en que seguiremos construyendo valores que siempre han caracterizado, desde Chile para el mundo”.

All Knights se retira de la LLA con un solo título en su historia y es el primero de los equipos que estaba desde la fundación de la Liga Latinoamérica, en abandonar el proyecto. Hasta ahora, la liga no anunciado que pasará con la salida de los Caballeros y como afectará al futuro del torneo. Pero, incrementa la preocupación por el competitivo profesional en la región.

Te puede interesar