El partido de Azules Esports y Rainbow7 dejó un sabor amargo en la LLA: algunos pedían Chronobreak, pero Riot explicó qué ocurrió.
La Liga Latinoamérica (LLA) inició con un poco de polémica: en la partida de Azules Esports y Rainbow7, fans pedían Chronobreak a favor del equipo chileno. Pero no ocurrió y ahora sabemos por qué.
Para quienes no sepan, en uno de los minutos de la partida, Rainbow7 notó que su rival tenía un comportamiento extraño y pidió una pausa. Esto se debe a que la gaming house de Azules Esports sufrió un corte del servicio eléctrico.
La polémica alrededor tiene dos momentos: el primero, cuando Emmanuel «Acce» Juárez tomó la baja de Bastián Nicolás «IceBox» Almonacid Oyarzo, quien estaba AFK en ese momento. Luego, escaló un poco al notar que Riot Games no aplicó el famoso Chronobreak, que regresa la partida a un momento donde no hubo errores.
Es clave entender que, según explica Riot, el Chronobreak únicamente es válido cuando son errores dentro de League of Legends:
«En las partidas online, y por reglamento internacional, el Chronobreak se puede utilizar sólo por problemas del juego, no por errores de hardware, cortes de luz, problemas de internet y demás. Esto es porque no podemos confirmar que estos sucedieron sin asistencia externa», explicó la compañía.
Las partidas profesionales online se corren con 10 min de delay para evitar ventajas competitivas, así como para que en caso de pausas la audiencia no se vea afectada. En la casa de UCH y de su árbitro se cortó la luz, y por eso la pausa la realizó R7 apenas notaron el problema.
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) June 21, 2020
Cuando el servicio eléctrico regresó, Azules Esports fue notificado y se apegó al reglamento. Pese las dificultades externas, logró llevarse un punto en la primera fecha de la LLA Clausura 2020.
Aunque la situación no pasó a mayores, la comunidad señaló la baja de Acce en las respuestas al tweet. Además, quedó en claro que los torneos en línea aún tienen áreas que el reglamento no cubre del todo.