La casa de Neymar, el club Paris-Saint Germain, tiene los ojos puestos en los esports de LoL y ya anunció su nuevo equipo.

El Paris-Saint Germain, prestigioso club de fútbol, regresará a League of Legends luego de dos años. Esta vez, de la mano de un equipo de la Pacific Championship Series (PCS): Talon Esports.

En 2016, la casa de Neymar se sumó a las competencia de League of Legends de la mano de Bora «YellOwStaR» Kim. A pesar de la experiencia del exsoporte, el equipo no avanzó de la European Challenger Series y anunció su retiro de la escena en octubre de 2017.

Ahora, en 2020, el club de fútbol apuesta de nuevo por el MOBA de Riot Games. Pero esta vez lo hará en la PCS con el equipo Talon Esports, que fue renombrado a PSG Talon. La noticia fue compartida en las rede sociales del equipo.

«Estamos encantados de anunciar nuestra asociación a largo plazo con Talon Esports. Juntos, competiremos en la Pacific Championship Series del circuito de League of Legends de Riot Games», se lee en la publicación.

«La unión del Paris-Satin Germain con Talon demuestra nuestro compromiso con la región. League of Legends es un producto muy importante a gran escala, particularmente en Asia. Estamos ansiosos por ser retadores en la PCS y, con suerte, en la gran final de Worlds, al tiempo que agregamos valor a nuestros socios regionales en más de una forma», comentó Sebastien Wasels, director a cargado de Asia-Pacífico en el Paris-Saint Germain.

En cuanto a Talont Esports, la organización terminó en 3° lugar en la fase regular de la PCS Spring 2020. En play-offs, conquistó la copa y se muestra como un gran contendiente para repetir campeonato.

El Paris-Saint Germain y los esports: una historia que dejó huella

No es la primera vez que el equipo de Neymar se mete a los esports, de hecho, compró la alineación de Dota 2 de LGD. En 2018, se posicionó como favoritos para levantar el Aegis of Champions en The International 8.

Su paso por el torneo dejó una de las mejores historias en Dota 2: en el bracket superior, jugó contra OG. La serie al mejor de 3 (BO3) llegó al último partido, poniendo al filo tanto a los fans de ambos equipos como los del buen Dota.

En la gran final, nuevamente hubo un choque del mejor Dota 2 hasta el momento, entregando el Cuento de Cenicienta que dejó a The International 8 como la mejor edición hasta el momento.

Te puede interesar:

Te puede interesar