Estral puso fin al camino del Infinito en los playoffs del Apertura de la LLA y se medirán contra Movistar R7 por el pase a la final.

Nueva jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Latinoamérica se disputó este miércoles que dejó a un nuevo equipo eliminado de la fase de playoffs. Estral Esports frenó la racha de victorias que traía Infinity desde la llave inferior con un 3-2 en el marcador, para quedarse con la clasificación a la semifinal de la LLA y buscará el boleto a la gran final en Chile contra Movistar R7 la próxima semana.

Las Águilas lograron sobreponerse tras caer en la primera ronda de los playoffs de la LLA contra Six Karma, para poner fin a las esperanzas de Infinity de conquistar un nuevo campeonato. Los del Infinito habían dejado por el camino a All Knights y a Isurus, pero no lograron cerrar la serie al mejor de cinco contra las Águilas que les pasó por encima en el último juego.

La serie arrancó con una leve ventaja para Estral en los primeros minutos con varias emboscadas de Brandon “Josedeodo” Villegas que le permitió quedarse con los objetivos iniciales. Sin embargo, una pelea por la Dragona Hextech, Infinity pudo recuperarse y tomar la delantera en bajas gracias a la Taliyah de Kim «Keine» Joon-cheol. Las peleas por equipos se mantenían igualadas, con ambos sumando en las escaramuzas. Las Águilas a punto de Alma siguieron con su presión en el mapa y aunque el Infinito intentó frenar la bonificación, terminó en tres asesinatos para el rival que apuntaba a cerrar el mapa. El poder latino alargó el enfrentamiento quedándose con el Ancestral pero no fue suficiente, pues una cazada sobre el mid laner coreano fue clave para que la escuadra mexicana pusiera el 1-0.

Lee también: LLA: Six Karma vence a Movistar R7 y es el primer finalista

Para el segundo juego, Infinity sacó ventaja desde la selección de campeones obligando a Estral Esports a rotar a sus solo líneas para no ceder terreno. Sin embargo, la apuesta le salió cara a las Águilas ya que desde el arranque las emboscadas de Diego «SolidSnake» Vallejo se centraron en castigar a Kim «Poss» Min-cheol en el carril central. Park «5kid» Jeong-hyeon brilló con Jinx desde los primeros minutos sumando bajas en el carril inferior y aunque Josedeodo intentaba frenar al tirador, sus rotaciones no eran suficientes. Los del Infinito tuvieron un desempeño inmejorable durante todo el enfrentamiento ampliando su control de mapa quedándose con los objetivos. El conjunto mexicano forzó una pelea por equipos en el carril inferior, que terminó con el exterminio en contra y el 1-1 en el marcador.

 La tercera partida tuvo un comienzo mucho más igualado con ambos equipos sumando bajas en las peleas por los objetivos. Aunque el juego medio estuvo parejo, Keine fue clave para que Infinity tomara ventaja en las filas de su rival, castigando los errores de posicionamiento de Poss. Sin embargo, Estral aprovechó su composición de daño explosivo para quedarse con un par de peleas por equipos y tomar el Alma de la Dragona Quimtench. Los del Infinito cedieron el Ancestral para abrir el carril central, pero las Águilas con la bonificación en su poder impidieron la retirada de su rival, forzando un último enfrentamiento cinco contra cinco, consiguiendo el exterminio y su segundo punto en la serie.

Infinity hizo sonar el Silver Scrape

El inicio del cuarto mapa estuvo lento, con ambos equipos buscando cosechar objetivos. Pero los solo líneas de Infinity lograron sacar ventaja en sus carriles, mientras que Estral intentaba dejar por detrás a la Zeri de 5Kid cometiendo errores que aprovechaban sus rivales. Gabriel «Ackerman» Aparicio supo ejecutar muy bien la selección de Blitzcrank para castigar el mal posicionamiento de Lee «Hans SamD»  Jae-hoon y así tomar el Baron Nashor para controlar por completo el mapa. Con el Alma de las Montañas en su poder, una última pelea en el carril central el soporte argentino pescó una vez más al tirador coreano que generó el cinco contra cinco que puso el quinto juego de la serie.

Lee también: LLA: Infinity despacha a Isurus de los playoffs

Tras el Silver Scrape, Estral arrancó la última partida más agresivo con constantes emboscadas de Josedeodo al carril central para darle ventaja a Ji «Takeover» Cha Hyeun-min, controlando el juego temprano. Con la diferencia de oro a su favor, las Águilas ampliaron su dominio en el mapa quedándose con el primer Baron Nashor al minuto 20. Infinity intentaba responder, pero el daño no era suficiente para frenar a las Águilas que seguían ampliando los recursos a su favor. El conjunto mexicano forzó una pelea por la máxima bonificación que terminó con un exterminio y serie para ellos. Poss logró demostrar su nivel, luego de ser una de las piezas más criticadas durante los primeros juegos.

Estral Esports deberá medirse ahora contra Movistar R7 el próximo 4 de abril en una serie al mejor de cinco. El vencedor conseguirá el boleto a la final del torneo Apertura que se jugará en Chile el 14 de abril contra Six Karma.

Te puede interesar