Six Karma se convierte en el segundo equipo en hacer historia al conseguir la clasificación a la final en su primer split de la LLA.

El torneo Apertura 2023 de la Liga Latinoamérica está en sus últimas jornadas y este martes se disputó la semifinal de la llave superior con el enfrentamiento de Six Karma contra Movistar R7. Aunque el Arcoíris amenazaba con darle la vuelta a la serie, finalmente la Ola Verde pudo quedarse con la victoria, consiguiendo la clasificación a la final en Chile, en su primer split en la LLA.

Tras tumbar al favorito Estral Esports en la primera semana de los playoffs, logró cerrar la serie contra Movistar R7. El Arcoíris forzó la serie a un quinto juego, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria contra la Ola Verde. Six Karma es la segunda organización que llega a una final en su primer en la LLA, tras el logro conseguido por Team Aze en 2022. Rodrigo «Yeti» del Castillo y Carlos «Fallen» Calderón eran el mismo cuerpo técnico que dirigía a los Naipes, haciendo historia en el competitivo latino.

Six Karma arrancó la serie de mejor forma consiguiendo ventaja desde el juego temprano, controlando el mapa para quedarse con los primeros objetivos del enfrentamiento. Aunque Movistar R7 respondió quedándose con una pelea por equipos en el carril central que le ayudo a recuperarse en la diferencia de oro. Una cazada sobre Kim «OnFleek» Jang-gyeom dejó al conjunto mexicano sin jungla, pero Cristian «Cody» Quispe logró robarse el Baron Nashor para alargar el juego. Los cinco contra cinco eran muy igualados, pero una iniciación en la calle del medio por parte de la Ola Verde terminó dándole el primer punto.

Lee también: LLA: Infinity despacha a Isurus de los playoffs

En el segundo juego Movistar R7 se quedó con la primera sangre tras responder a una intención de invadir del rival y con un control de mapa temprano, lograron sacar una leve ventaja en el comienzo con buenas rotaciones. Una pelea en la zona del Heraldo le dio un extermino al Arcoíris antes del minuto 15, pero fue Six Karma quien se quedó el objetivo. Diego «Shu Hari» Placencia fue clave con su Nautilus para frenar el impulso del rival, castigando los errores de Sebastian «Oddie» Niño para darle la vuelta al marcador de oro. La Ola Verde tomó las riendas del enfrentamiento aprovechando su composición y puso el 2-0 en 28 minutos.

Movistar R7 obligado a ganar tomó ventaja en objetivos desde los primeros minutos, pero Six Karma respondió tomando la delantera en asesinatos y torres. El conjunto mexicano supo recuperarse durante el juego ampliando su empuje de líneas, pero el Arcoíris aprovechó una pelea en el carril central para comenzar a sumar bajas que le permitió recuperarse rápidamente. El Aurelion Sol de Jeong «Mireu» Jo-bin fue clave para que su equipo se quedara con el Alma de la Dragona Hextech. R7 forzó un enfrentamiento en el carril superior y aunque parecía que sería juego para la Ola Verde, el mid laner coreano limpiara a los enemigos y poner el marcador 2-1.

Movistar R7 llevó la serie a un quinto juego

El siguiente mapa, Oddie repitió la selección de Lee Sin como en el segundo juego, pero ejecutó de mejor manera cayendo una sola vez en todo el enfrentamiento y dándole ventaja a su equipo en el juego temprano con buenas emboscadas al carril central. Sin embargo, Brian «Snaker» Distefano se convirtió en una amenaza para los planes de Movistar R7 y con su Zeri, mantenía a Six Karma con opciones para quedarse con la serie. La diferencia en oro era mínima y por lo igualado de los equipos, la partida alcanzó casi los 50 minutos. Una pelea por equipos le dio el Baron Nashor a Arcoíris para presionar por el carril inferior, pero una última escaramuza por el Dragón Ancestral terminó con victoria para R7 que puso a sonar el Silver Scrape.

Lee también: LLA: Infinity elimina a All Knights de los playoffs

Ya en el final de la serie, Movistar R7 optó por la Vayne para Lorenzo «Ceo» Tevez buscando asegurar con su mejor campeón, mientras que los carrileros centrales de ambos equipos intercambiaron selecciones de la partida anterior con el Gragas para Cody y la Annie para Mireu. Sin embargo, Six Karma supo castigar desde el arranque al mid laner coreano dejándolo por detrás de su contra parte. Por momentos el Arcoíris controló el enfrentamiento gracias a errores del conjunto mexicano, pero una cazada sobre Pedro Luis «Lyonz» Peralta le dio el Baron Nashor al rival. La Ola Verde supo aprovechar su composición enfocada en las peleas por equipos para denegar al tirador de R7 y poner el cierre tras pelear con la máxima bonificación en su poder en la base rival.

Pese a la derrota, Movistar R7 tiene aún una oportunidad de conseguir el boleto a Chile en la semifinal de la llave baja. La acción de los playoffs del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica continúa este miércoles con la serie al mejor de cinco entre Infinity y Estral Esports, donde el vencedor se medirá contra el Arcoíris por el último lugar a la gran final de la LLA.

Próxima fecha miércoles 29 de marzo

  • Infinity vs Estral Esports 16:00 /17:00 /19:00

Te puede interesar