Las Águilas mantienen su dominio en la LLA y se clasifican a su tercera final consecutiva desde su llegada al torneo latino.

Los mejores equipos de la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga Latinoamérica, se midieron en un enfrentamiento por el pase directo a la última etapa de la competición. Estral Esports se impuso ante Isurus con un 3-1 en la llave superior, clasificando a su tercera final consecutiva de la LLA.

Luego de vencer a sus respectivos rivales en la primera ronda de la llave superior de los playoffs, ambos equipos se midieron en lo que apuntaba a ser una final anticipada. Si bien en un principio se esperaba que el enfrentamiento fuese parejo, Estral mantuvo su buena racha y dominio en la LLA quedándose con la serie al mejor de cinco.

Lee también: LLA: Team Aze despacha a Infinity y se medirá contra Rainbow7

Estral Esports arrancó la serie con un completo dominio desde el juego temprano sumando un par de bajas y aunque Isurus respondió tomando objetivos, como la primera torre; no fue suficiente para frenar el impulso de las Águilas que supieron mantener su control de la partida para el jugo miedo. Con un 14-0 en el marcador pasado el minuto 20, la escuadra mexicana tomó el Barón Nashor para con una última presión de línea y pelea por equipos, cerraba con 14.000 de oro de diferencia.

Para el segundo mapa, fue Isurus quien supo golpear la principal fortaleza de Estral denegándole selecciones a Lee «Bugi» Seong-yeop. Omar André «Gavotto» Gavotto supo responder aprovechando la selección de Lucian que acompañado de la Nami de Son “Jelly” Ho-gyeong, controló la línea permitiéndole a su equipo ponerse a punto de Alma. En menos de 28 minutos, el Tiburón ponía el uno a uno en el marcador con una diferencia de oro de casi 10.000.

Lee también: LoL: Worlds 2022 ya confirmó su primer equipo clasificado

El tercer enfrentamiento fue el más parejo de toda la serie, con ambos equipos sumando bajas desde los primeros minutos de la partida. Sin embargo, Isurus pudo manejar mejor el mapa para ponerse a punto de Alma otra vez, aunque Estral tenía ventaja en asesinatos. Una pelea por el Barón Nashor forzada por las Águilas, el Tiburón no logró responder a la agresividad de su rival y terminó con cuatro bajas a favor de la escuadra mexicana. Con la bonificación en su poder, puso fin a la partida.

El cierre de la serie tuvo a Estral como claro dominante una vez más desde el principio de la partida. Las Águilas con buenas rotaciones castigaron el desposicionamiento de Jesús «Grell» Loya en más de una oportunidad, controlando el mapa a su favor quedándose con el Alma Hextech. El conjunto mexicano forzó a Isurus a pelear por el Barón y tras un exterminio se quedaba con la clasificación directa a la final.

Te puede interesar