A un día de la gran final, hubo quejas por parte de algunos jugadores acerca del organizador del evento de LoL.

Desde la noche del 14 de abril, las redes sociales recibieron quejas de algunos finalistas de la Liga Latinoamérica Apertura 2022. El evento organizado por GGTech LATAM y Riot Games no inició de la mejor forma, ya que hubo señalamientos por la calidad de las habitaciones de hotel, trato a los atletas de esports y menciones desde otras disciplinas.

Todo comenzó en un breve hilo por parte de Jesús Alberto «Grell» Loya Trujillo, jungla de Estral Esports. Compartió una fotografía acompañada de la siguiente leyenda: “El techo que parece que se va a caer, aire acondicionado de los 2000, ni si quiera tiene foco, la tele no sirve, el elevador se atasca y la comida la tuve que escupir en una servilleta”. Esto luego de calificar al hotel como el peor que ha visitado en su vida.

Lee también: Estral Esports vs. Team Aze: ¿Cómo llegan ambos equipos a la gran final de la LLA?

Juan Dimitry Hernández González, jungla de Team Aze, apoyó el mensaje de Grell desde su cuenta de Twitter. Cuando le preguntaron si realmente eran instalaciones malas, el dominicano dijo que sí. En paralelo, se confirmó que el internet del lugar no era precisamente el mejor. Sumado a que, según vemos en fotografías oficiales de Estral Esports, las instalaciones de práctica son reducidas.

Otro foco rojo vino por parte de Emmanuel “Acce” Juárez, carrilero superior de Estral Esports. Solo fue un tuit, pero abrió la puerta al debate: “Parece que otras personas son más importantes que los players”. No hubo un seguimiento, pero la comunidad notó una diferencia entre los cuartos de hotel descritos por los finalistas y los vistos en otras áreas.

Hasta ahora, no hay comentarios al respecto por parte de GGTech LATAM. La empresa ya estuvo bajo la crítica de la comunidad de VALORANT por el escenario de las eliminatorias del Challengers latinoamericano. Además de League of Legends, también hubo quejas en el escenario de Counter-Strike: Global Offensive por ofrecer monitores de 165hz.

El silencio también corre por parte de Riot Games. Los encargados de la LLA tampoco lanzó comunicados abordando las inconformidades. También es importante destacar que no hay más pruebas en fotografía, video o directamente de las cuentas de los afectados. Por lo que es difícil saber qué parte incumplió.

Lee también: Estral Esports vs. Team Aze: Repasando la historia del Clásico mexicano

Lamentablemente, casos de organizadores escatimando en hoteles continúan en los esports. Hace poco, The International de Dota 2 tuvo situaciones similares en Rumania. Team Spirit, el gran campeón, expuso que estaban en habitaciones cuestionables, muy chicas para entrenar. Pero que ocurra no evita señalar y pedir que siga como la norma.

La gran final de la LLA Apertura 2022 será este 16 de abril. Estral Esports y Team Aze buscan tanto el campeonato como el pase al Mid-Season Invitational 2022.

Te puede interesar