Las quejas no faltaron luego del primer partido del día, que dejó ver un recinto cuestionable.

La jornada del 24 de marzo correspondiente al VALORANT Champions 2022 terminó en nota amarga para Latinoamérica. Las eliminatorias del torneo de esports Challengers no se llevaron a cabo de manera satisfactoria, específicamente en el apartado del recinto utilizado.

En comparativa, los encuentros de eliminatorias de 2021 se jugaron en la arena Artz Pedregal de la Ciudad de México. Principalmente porque la Liga Latinoamérica de League of Legends había finalizado sus temporadas para ese momento. Lamentablemente, no es así para este año: los esports del MOBA están en proceso de definir sus últimos equipos antes de la gran final del 16 de abril. Por lo que no puede utilizarse la arena para jugar los encuentros de VALORANT. GGTech apostó por un espacio diferente, pero que tiene mucho menos espacio y pone a los jugadores en una situación incómoda.

Luego del partido de KRÜ Esports contra E-Xolos LAZER, donde el campeón defensor no pudo ganar, salieron mensajes en redes sociales. Sin menospreciar el nivel del contrincante, hubo menciones de problemas en la comunicación. Además de enfrentarse cara a cara, literalmente, en un escenario que no se califica de apropiado en pleno 2022.

Lee también: El Kun Agüero y una fuerte crítica a Riot tras la sanción a keznit

Siguiendo la programación del día, Leviatán y Fusion estaban por medirse en un mejor de tres. Pero, nuevamente, las condiciones no eran las adecuadas. “Las partidas del VCT Latam se inician sólo en caso de que los 10 jugadores den aprobación para realizarlo en las condiciones ofrecidas”, explicó la cuenta de VALORANT Esports. “En este segundo enfrentamiento no hemos logrado dicha situación y por ende nos moveremos de stage”, añadió. Se esperaba una pausa de una hora, pero los organizadores no pudieron garantizar un buen ambiente de competencia.

Lee también: VALORANT: Riot desactiva las clasificatorias por errores en parche 4.05

Así era el primer escenario para el VCT Latam Challengers.

“Seguimos buscando las condiciones adecuadas en el nuevo stage y, debido al horario, se ha decidido postponer la serie de hoy para el día de mañana”, expresó la cuenta. Como parte de las medidas, el partido se movió para hoy 25 de marzo en punto de las 16:00 / 17:00 / 19:00 / 23:00 –es-. Además, el torneo durará hasta el lunes en lugar del domingo.

Del VCT Challengers saldrá el primer equipo latinoamericano en viajar a Islandia. El segundo tendrá que jugar un repechaje contra Brasil en México. Se espera que las condiciones del recinto mejoren para librar una jornada normal de esports en VALORANT.

Te puede interesar

[…] Lea también: VALORANT: Modifican VCT Latam por malas condiciones […]