El Arcoíris quiere retener su campeonato en el Clausura de la LLA y mantiene el dominio sobre Estral con un 3-1 para meterse en la final.
Comienza una semana más del competitivo profesional de League of Legends en la región con una jornada de la Liga Latinoamérica y su fase de playoffs. Movistar R7 se impuso a Estral Esports por un 3-1 en una emocionante serie, manteniendo el invicto y clasificando a la final del torneo Clausura 2023 de la LLA.
En la jornada de este martes de la LLA se median dos de los favoritos para salir campeones. Movistar R7 que venía de vencer a Infinity en la primera semana de los playoffs, buscaba mantener su invicto en pie ante un Estral Esports que había mandado a la llave baja a Six Karma. Las Águilas probaron con un soporte sustituto, pero no fue suficiente para sorprender al rival y quedarse con la clasificación.
Lee también: LRS: Furious y PRIMATE decidirán el primer finalista de Playoffs

La serie tuvo un inicio lento, pero igualado, con ambos equipos quedándose un dragón cada uno. Sin embargo, Movistar R7 comenzó a buscar rotaciones por el mapa para conseguir ventaja y control de mapa al cierre del juego temprano. Pero Estral Esports se mantenía en la pelea con cazadas enemigas mientras defendían su base de la presión enemiga. Las Águilas forzaron una última pelea por equipos en su jungla aprovechando un mal posicionamiento por parte de Pedro “Lyonz” Peralta, que terminó con el Arcoíris poniendo el 1-0 en el marcador tras una rápida respuesta que les dio el exterminio y partida.
Ya en el segundo juego, Estral Esports controló de buena manera el juego temprano con un Brandon “Josedeodo” Villegas activo moviéndose por el mapa controlando los primeros objetivos. Pero Sebastián “Oddie” Niño respondió con constantes emboscadas al carril inferior buscando potenciar a su tirador. Pasado el minuto 20, Movistar R7 forzó un par de peleas por equipo que le permitió recuperarse y acelerar el escalado de la Kai’Sa de Lorenzo “Ceo” Tevéz. Aunque las Águilas mantenían la diferencia de oro a su favor. El Arcoíris ejecutaba mejor su composición y tras un cinco contra cinco en la zona del Dragón, consiguió el exterminio y su segunda victoria.
Lee también: LLA: Isurus cierra semana perfecta contra Infinity en playoffs

Para el tercer mapa, regresó Choi “Mia” Sang-in al roster titular y el equipo arrancó el enfrentamiento marcando un juego agresivo sacando una amplia ventaja desde el juego temprano asegurándose los primeros objetivos. Con muy buenas rotaciones, Estral siguió ampliando la diferencia en oro a su favor y aunque Movistar R7 intentaba responder con algunas peleas, pero su arriesgada composición con un K’Sante en mid no era suficiente para frenar al Aphelios de Lee “Hans SamD” Jae-hoon. Las Águilas consiguieron el Barón Nashor y forzando una escaramuza en el carril central, ponían el 2-1.
Amenazando con alargar la serie, Estral Esports castigó a Ceo desde la selección de campeones apuntando los bloqueos al tirador argentino. Pero Movistar R7 sacó ventaja en el juego temprano con Jeong “Mireu” Jo-bin como protagonista, rotando a los carriles laterales consiguiendo bajas. Si bien las Águilas se quedaron con los primeros objetivos del enfrentamiento, no lograban frenar el efecto bola de nieve que sus rivales cosechaban y cada jugada que proponían, el enemigo respondía ampliando la diferencia de oro. Con el Barón Nashor en su poder, el Arcoíris sentenciaba la partida y se metía en la final del torneo Clausura de la LLA.
Pese a la derrota en la jornada de este martes, Estral Esports aún tiene chances de llegar a la final del torneo Clausura de la Liga Latinoamérica y buscar la revancha contra Movistar R7. Pero deberá esperar al rival que saldrá de la serie entre Isurus y Six Karma, por la semifinal de la llave de perdedores de los playoffs de la LLA.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.