Leza, Grell y Acce violaron el reglamento en la serie contra el Arcoíris, según la LLA. Mientras que Ceo ha tenido actitudes cuestionables en SoloQ.

El torneo Apertura 2022 de la Liga Latinoamérica ya terminó con la victoria de Team Aze, sin embargo las polémicas que dejó el primer split de la temporada continúan. la LLA anunció sanciones para jugadores de Estral Esports y uno de los miembros de Rainbow7.

Con el fin de mantener una competencia sana, donde los jugadores estén alejados de los comportamientos tóxicos que tanto afectan a la comunidad de League of Legends, Riot mantiene el monitoreo de los profesionales. En un reciente reporte, se informó una violación al reglamento por parte del roster de Estral y R7.

Lee también: LLA: XTEN cambiará su roster para el Clausura

A través de redes sociales, la LLA anunció sanciones a los miembros de Estral: Jesús «Grell» Loya, Francisco «Leza» Jara y al carrilero superior Emmanuel «Acce» Juárez por comportamientos antideportivos en la serie contra Rainbow7. Los jugadores de las Águilas habrían violado el reglamento en la sección 11.1.2, 11.1.3 y 11.2.15.

Por su parte, el tirador de Rainbow7, Lorenzo «Ceo» Tévez también fue sancionado, pero por su comportamiento en las partidas clasificatorias. El joven argentino violó el reglamento en la sección 11.2.8, según el reporte de la LLA.

Lee también: LLA: Puntos básicos del mercado de fichajes

Tanto Ceo como Grell tendrá que pagar una multa de $500 USD, mientras que Acce y Leza, solo recibieron una amonestación por escrito. “Cualquier conducta que no corresponda con el ambiente que buscamos y nuestro reglamento, seguirá siendo analizada y revisada junto a los jugadores para así continuar construyendo la escena que queremos”, detalló la LLA en el comunicado.

Te puede interesar