Seiya no estará compitiendo en el torneo Apertura de la LLA 2023, aunque dejó claro que podría estar alejado del competitivo hasta 2024.

Mientras toda la atención está en la final de Worlds 2022, en nuestra región se preparan los equipos para hacer frente a la siguente temporada de la Liga Latinoamerica. Uno de los jugadores más emblemáticos del torneo, Edgar Ali «Seiya» Bracamontes anunció que se tomará un descanso del competitivo profesional.

Con su participación en el play-in de Worlds 2022, finalizó la temporada para Isurus, donde regresó a la cima del torneo regional. El actual campeón de la LLA tendrá que hacer cambios en su roster, pues no contará con su jugador estrella.

Lee también: Nueva polémica en la LLA: ¿Parcialidad en los casters?

A través de sus redes sociales, Seiya anunció que se tomará un descanso del competitivo profesional durante el primer split de la LLA 2023. Sin embargo, dejó claro que la pausa en su carrera podría incluso durar por todo el año, regresando para el torneo Apertura de 2024.

“No voy a participar en el 1er split del 2023, buscando en cambio volver a competir en el 2do split de 2023 o hasta 2024 dependiendo de las oportunidades que salgan y lo que considere mejor”, detalló. Agregó que la decisión la tomó a principios de año, motivado por el burnout.

Lee también: LLA: Globant Emerald cae frente a The Kings y se despide de la Liga

El contrato de Seiya con Isurus ha terminado, por lo que para su regreso podríamos verlo en otro equipo. Por su parte, el Tiburón tendrá que buscar otro carrilero central para la próxima temporada, tras estar col mexicano desde noviembre del 2018.

Seiya tomará un rol de creador de contenido, manteniéndose activo en su canal de YouTube y en con stream en Twitch. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver quién ocupará el rol del mexicano en Isurus.

Te puede interesar