La LLA se ha visto envuelta en otra controversia. Esta vez la comunidad se queja de la "parcialidad de los casters". ¿Qué fue lo que sucedió?

La comunidad latinoamericana de League of Legends viene expresando una seguidilla de quejas. Recientemente la región las emitió sobre la poca cantidad de asientos disponibles para los Play In. Ahora, la polémica circula alrededor de los casters de la Liga Latinoamérica (LLA). ¿Por qué?

Lee también: Worlds 2022: Escándalo por la venta de entradas

LLA

La comunidad se quejó que, en la P/R donde se definía qué equipos conservarían el cupo de la liga para el próximo año, algunos casters apoyaban «abiertamente a un equipo» antes que a otro. Además, en la partida entre The Kings y Globant, dos de los analistas llevaban una remera del equipo mexicano. ¿Y la imparcialidad? ¿Deberían los casters ser imparciales o no?

Ante esto, las quejas no tardaron en llegar. «Que malos que son los casters de la LLA. Sacando a Jirall, el hecho de que haya favoritisimo es ridículo sean profesionales son lo primero que la gente ve cuando entra a la transmision» comentó Lesmart.

Por su parte Ukyr, Head Coach de Isurus, salió a defenderlos respondiendo que son los menos responsables.

Zerito, Toplaner de Xten, preguntó en su cuenta de Twitter: «¿es necesario ser objetivo siendo caster o da igual tener favoritismo por un equipo?«

Por lo visto, las quejas del Top argentino iban enfocadas a un lado más técnico.

Gankk, Coach de Xten, también se refirió al tema diciendo «La LLA es la unica region donde los casters apoyan abiertamente a un equipo participante, es algo que no existe en otras regiones serias«.

Ante esto, surgieron algunas declaraciones de jugadores como Bardito, soporte de Xten.

«Cuando fuimos a jugar la promo con globant del lado de ascender (jugamos en artz, sin público) los que formaban parte del equipo de riot nos abuchaban y gritaban cosas entre games porque querían que ganen los equipos mexicanos (aze en ese momento) Se siente asqueroso» comentó el jugador a través de su Twitter.

Tyrone, ante algunas de las opiniones de lo que sucedió, publicó un twit.

Te puede interesar