Si bien el coach de Pixel mencionó la posibilidad de jugar la Relegación, también se mostró confiado en la capacidad se su equipo para ir por el título.
Se acerca el comienzo del esperado Clausura de la Liga Latinoamérica (LLA), este sábado, con los ocho equipos que buscarán el título mayor de la región. Uno de ellos es Pixel Esports Club, que si bien no estaría arrancando como favorito, para uno de sus entrenadores, Markus «Ukkyr» Leuemberger, sí lo es.
Lee también: Minibestia: «Pelearemos por el cuarto puesto»
La escuadra pixelada sigue con Jauny «Jauny» Vargas Altamirano, Diego «QQMore» Apablaza Abarzúa y Nicolás «TopLop» Marinoni. Se agregaron Omar André «Gavotto» Gavotto más Gabriel «Crecre» Grimaldi en el carril inferior. En el staff, Gerson «Dye» Castaño continúa como head coach y Tobias «Pointless» Riscica como strategic coach; Ukkyr se suma como position coach junto a Orlando «Autoboost» Coronado.
El entrenador argentino comenzó hablando de objetivos de mínima: «Nos concentramos en asegurarnos al menos no jugar la Relegación. Y si lo hacemos, ganarla por defecto. Tanto Crece como Gavotto, las incorporaciones, van a dar en el blanco para cumplir ese objetivo».
https://twitter.com/pixel_esports/status/1267260989625360384?s=20
En cuanto a fortalezas, el position coach destacó: «En el staff somos cuatro personas que trabajan con los jugadores, individualmente y a nivel equipo. Es la mejor forma en la cual los equipos deberían acostumbrarse a trabajar, con recursos humanos y cada uno ocupándose de un área específica para sacar el mejor provecho».
También se refirió a los nuevos: «Siento que Gavotto y Crece van a crecer mucho, tenemos gran potencial».
Lee también: Mercado LLA: Las últimas noticias en la Liga Latinoamérica
«La estrategia es ser lo más autocríticos posible. Al ser un equipo tan joven van a surgir actitudes funcionales, y al ser un staff tan grande tenemos la oportunidad de potenciar las falencias que podemos llegar a tener. La idea es ir con la mejor cara posible y pensar que la mayoría de los errores que vamos a poder encontrar son solucionables, pero es imposible predecir qué obstáculos nos vamos a encontrar en el camino».
Mantener la confianza (con Pixel)
Markus Leuemberger iba y venía respecto de objetivos. Hasta que apuntó bien alto: «Vamos a ir de menos a más al ser un equipo recientemente consolidado. Por eso nuestro principal rival somos nosotros mismos. Pero le estamos poniendo muchas horas de entrenamiento para tratar de lograr el campeonato. Si tengo que elegir un candidato, somos nosotros«.
Ahora bien… ¿cómo afecta a un equipo estar encerrado en una casa por la cuarentena? Ukkyr hablaba desde su habitación, en la cual se veía mucha ropa («no uso nada, está juntando polvo», se reía). Esa es una de las claves, entonces (no la ropa, claro): «La mentalidad de todos los que estamos bajo el coronavirus no está en su sitio. Nosotros tenemos una ventaja, y es que Pixel nos ha dado la oportunidad de tener habitaciones separadas, cada uno con baño privado, su PC».
«No digo que sea óptimo en tiempo de relaciones, pero sí en que vas a estar tres meses encerrado y no muchos tienen la posibilidad de tener su espacio privado, dónde dejar tu cepillo de dientes y que nadie lo use. Son esas las cosas que terminan haciendo la diferencia. Reconozco que somos gamers, somos gente retraída. El coronavirus nos afectó en la medida que no podemos salir a la calle, pero tampoco es que salíamos tanto», puntualizó Ukkyr.