El coach estratégico de XTEN habló de los planes que sostiene el equipo de cara al inicio de la competencia.

A menos de una semana del arranque de la Liga Latinoamérica (LLA), Jesús Andrés «Minibestia» Coll, coach estratégico de XTEN Esports, nos habló sobre las intenciones que tiene la organización y la plantilla para el split restante del año.

La organización se impuso varios objetivos, entre ellos «el estudio del juego, su meta actual y un estilo (…) que se está terminando de definir, pero se plantea un mid to late game». Además, destacó que recurren al uso de juegos de mesa, vistazo a setups y mejoras en la comunicación para un mejor progreso emocional.

Lee también: LLA Clausura 2020: todos los partidos serán en línea

El objetivo principal de la organización en la competencia será el de «llegar por lo menos al cuarto puesto (…) y vamos a mantener los mismos resultados o superar los anteriores», con el fin de evitar problemas de comunicación y rendimiento.

«Hay que ser realistas, esos equipos van a estar mejor» indicó el coach estratégico de XTEN con base en los grupos que podrían dominar en tabla alta. Aunque agregó: «todos empezarán un poquito mal» dado a los problemas que generó la pandemia.

Lee también: Mercado LLA: las últimas noticias en la Liga Latinoamérica

Con respecto a la incorporación de Renato «Renyu» Gallegos, declaró que venían probando desde hace un tiempo y «dado el budget, complicación de tryouts y la situación del coronavirus» decidieron fichar al jugador. «Él estaba de acuerdo en jugar para el carril central y de inmediato empezó a practicar», añadió.

Por otra parte, sobre un posible cambio de líneas entre Renyu y KZ como Rainbow 7, declaró que los jugadores son «flexibles con adaptación a los match-ups».

Te puede interesar