El carrilero superior de Furious Gaming, que le ganó un tremendo partido casi perdido a Infinity, en realidad, minimizó la victoria. Aquí, sus razones.
La novena fecha de la Liga Latinoamérica (LLA) Clausura de League of Legends quizá haya dejado el partido más emocionante. Lo ganaba Gillette Infinity Esports, pero luego de una gran remontada, Furious Gaming, con Tomás «Zerito» Colángelo en sus filas, se lo sacó del buche antes de la última mordida. Justo resultó el último duelo, para dejar caliente el ambiente a la espera de la fecha del domingo.
Lee también: [LLA] Isurus aplastó a Pixel y se alista para el clásico
Zerito analizó la victoria, pero con una temperatura más relacionada con el hemisferio sur, de donde viene el argentino, que con los calores que se están viviendo en el norte por sobre la línea del Ecuador. Para él fue un triunfo más, mientras que el resto de los mortales que sigue la LLA lo guardará en el recuerdo. CodigoEsports mantuvo este ida y vuelta en el que el carrilero superior de la Calavera arrojó un interesante análisis, que le da la razón por no haber descorchado el champagne.
-¿Por qué dices que fue un triunfo más luego de semejante partido?
-Porque está bueno ganar, pero no me siento emocionado por ganar así.
-Quizá no es para andar llamando a tus amigos, pero la forma en la que ustedes realizaron esta remontada fue llamativa.
-Sé que para la gente debe ser emocionante ver un juego así. Pero para mí, como player, no es un logro ganar ese juego, la verdad. Ganamos un punto, sí. Pero para mí ganamos jugando mal. Ganamos porque el otro equipo se equivocó y porque nosotros tememos champions de 50 minutos. Repito, para mí está bueno ganar el punto, nos sirve pero yo no apunto a jugar así, no me gusta ganar así.
[LLA]
Si no se sufre no es #LaCalavera💀
Nos llevamos el encuentro ante @InFinitye_sport y empezamos la semana con una win.
Mañana llega #ElClasico ante @teamisurus ¿Estás listo tiburón? 👀
PD: aló, un médico en la sala, me van a matar de un infarto…#RespectTheSkull💀🔥 pic.twitter.com/pE7JBq6T7G
— Furious Gaming (@FuriousGamingLA) July 18, 2020
-Quizá porque las cosas en Furious Gaming han cambiado…
-Si me preguntabas después de las primeras dos fechas, cuando yo todavía no había ganado un juego, te iba a decir que quería ganar como fuese. No me importaba el como, pero hoy para mí, ganar así… Está bien el punto, no hay que sacar eso de la mente. Pero no ganamos jugando bien, no estoy contento, no es la forma.
Lee también: [LLA] Aloned: “Soy el mejor mid laner de Latinoamérica”
-¿Probablemente lo sientas en este split porque vienen de una racha positiva, diferente al Apertura, con otros objetivos?
-Creo que nosotros, los cinco players, apuntamos a los mismo, a poder mejorar como equipo. Y necesitamos jugar mejor. No podemos depender de tocar bien las teclas. O sea: cuando vos hacés una jugada en LoL y dependés de que toques mejor las teclas que el rival, es porque estás jugando mal al juego. No podés dejar que el juego se decida por mecánicas, el juego no se decide por mecánicas. Debería decidirse por decisiones. El problema es que no es así con nosotros, no siento que estemos ganando las partidas por decisión. Las estamos ganando por apretar bien las teclas. La idea es que deje de ser tanto por ese lado. Que haya partidas que las podamos ganar así, pero otras en las que podamos ganar bien, jugando limpio.
-Zerito, este domingo enfrentan a Isurus. ¿Jugando así pierden?
-No siento que sea así. Que nosotros no juguemos bien al juego no hace que los otros siete equipos de la liga jueguen bien. Obviamente Isurus juega bien, pero podemos ganar igual, aunque no es la idea. Podemos ganar cualquier juego, pero hacerlo no jugando bien no se siente igual, la verdad.