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Para todos esos soñadores que aspiran al diseño de videojuegos, ha llegado la oportunidad de probar talento con el concurso de mapas para StarCraft II organizado por Team Liquid . En su octava edición convocará creativos de todo el planeta, que medirán sus habilidades en la creación de terrenos y ambientes hostiles para que los ejércitos de las tres razas puedan usarlos como plataforma de combate. Aún hay tiempo para trabajar esos complicados diseños, los cuales entrarán en alguna de las cuatro categorías que seguirán ciertas reglas básicas para ser aceptados.
- Mapa Macro (Macro Map): El jugador deberá tener la opción de expandirse hacia dos bases además de la principal. Las expansiones deberán ser fácilmente defendibles. Ejemplo: Dusk Towers.
- Mapa tipo rush (Rush Map): Estos terrenos deberán promover las agresiones tempranas. Generalmente deben permitir un viaje de 35 segundos desde la rampa de entrada (base principal) hasta la parte más elevada de la rampa enemiga. Ejemplo: Dasan Station.
- Nuevo mapa (New Map): Aquellos que exploren ideas extrañas, que pueden ser: isletas ubicadas entre las bases, rocas en posiciones poco convencionales o caminos muy angostos. Ejemplo: Ulrena.
- Mapa experimental de recursos (Experimental Resource Map): En este tipo de mapas la idea es tener zonas de mineral saturadas y otras con menor cantidad de recursos, siendo 1500 de mineral la cantidad máxima para toda una base y 900 la cantidad más pequeña. En este caso, es aceptable bloquear caminos usando los nodos de mineral.
La convocatoria para ingresar mapas estará abierta a todo el público, con fecha límite el 16 de febrero de este año. Los resultados finales se darán a conocer entre el 17 y 19 del mismo mes, para finalmente ser usados en el torneo organizado por Basetrade TV del 20 al 26 también de febrero. Para más detalles se puede revisar la convocatoria oficial desde el sitio de Team Liquid.
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