Con el lanzamiento de la Temporada 1 de 2025 en LoL, Riot Games también introducirá Swiftplay, un nuevo modo de juego.
Con la temporada 14 a punto de culminar, Riot Games presentó varias novedades que se vendrán en el MOBA el próximo año. Este lunes, la desarrolladora de LoL lanzó una nueva Dev Updates y anunció la llegada de Swiftplay. Aquí en CodigoEsports te contamos todos los detalles de este nuevo modo de juego y cuál será el modo que reemplazará en el cliente.
A medida que pasan los días, se aproxima el cierre de la Temporada 14 y todos los jugadores saben lo que esto significa. Como todos los años, Riot Games tiene entre sus planes realizar cambios significativos en el Gameplay de League of Legends. En la jornada del lunes, la desarrolladora publicó una edición más del Dev Updates, donde se detallan las novedades de la próxima temporada. Entre otras cosas, se reveló que Viktor recibirá un rework visual, la Temporada de Noxus y la Grieta temática, el nuevo monstruo neutral Atakhan, etc. Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a centrar en lo que será la llegada de un modo de juego nunca antes visto en el MOBA.
Swiftplay, el próximo modo de juego de LoL
Si eres un jugador de Valorant reconocerás rápidamente este nombre, ya que en dicho título existe un modo de juego llamado así. Como te podrás imaginar, este modo será muy similar en LoL, permitiéndote experimentar una partida en la Grieta, pero con «muchos menos riesgos». En resumen, Swiftplay tendrá las características de una partida normal (farmear, snowball o peleas de equipo), pero con algunos cambios. Entre otras cosas, las ganancias de oro y XP aumentarán a medida que transcurre la partida. De esta forma, los juegos serán un tanto más acelerados, pero manteniendo la competitividad de siempre.
Algunos detalles a tener en cuenta:
- El revestimiento de las torretas caerá más pronto, el Barón aparecerá antes, solo se necesitarán 3 Dragones Elementales para obtener un Alma, los objetos de misión de soporte y jungla se completarán más rápidamente antes, etc.
- Todos los campeones que estén cerca de un súbdito enemigo que muera recibirán algo de oro: el jugador que mate al súbdito obtendrá la recompensa total como siempre, mientras que los demás obtendrán una fracción de ese valor. Es como funcionan los súbditos de ARAM.
- Los soportes recibirán mucho más oro en Swiftplay que en La Grieta del Invocador tradicional, por lo que el precio de sus objetos también aumentará. Pero, además, con la ventaja añadida de que cada objeto tendrá muchas más estadísticas.
- Los jugadores que se hayan quedado muy rezagados obtendrán más oro y experiencia de la mayoría de las fuentes, dependiendo de lo rezagados que se hayan quedado.
- Los jugadores que estén en una desventaja muy grande valdrán mucho menos oro. Matar al peor jugador del equipo enemigo de forma repetida será una forma mucho menos eficaz de establecer una ventaja
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En definitiva, Swiftplay llegará a LoL en la versión 2025.T1.1, la cual previamente sería llamada como la 15.1. Por último, Riot mencionó que Swiftplay reemplazará al modo de Partida Rápida para ayudar a mantener tiempos de espera razonables. El modo Swiftplay se lanzará en estas regiones primero y luego el resto de regiones se añadirá con el paso del tiempo.
- Norteamérica
- Latinoamérica Norte
- Latinoamérica Sur
- EU del Oeste
- EU Nórdica y del Este
- Rusia
- Brasil
- Turquía
- Taiwán
- Vietnam
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