Gracias a los cambios que obtuvo el Gran Gólem de Vapor es casi viable como acechador de las malezas en el MOBA.

Durante un largo tiempo Blitzcrank estuvo encasillado al rol de soporte en LoL, dedicando su jugabilidad al uso de ganchos y aturdimientos de oponentes. Pero con el parche 12.19, y así como a Nasus, se le dio una nueva oportunidad en su estrategia que fue el cambiar de línea e irse más adentro de la Grieta del Invocador.

Acorde a League of Graphs el Gran Gólem de Vapor ahora se está probando como jungla de diversos equipos del MOBA y no para el carril superior como también se esperaba. Pese al éxito que resultaron sus modificaciones apenas alcanzó un 46% de winrate entre los rangos platino a superiores en este nuevo camino.

Lee también: LoL 2023: El «remake» recibirá cambios positivos

Aunque no consigue números exuberantes con los que pueda presumir su ingreso al rol de junglero, es agradable de ver a Blitzcrank jugarse de otra forma en LoL. Parte de su kit de habilidades recibió un incremento significativo en su tasa de escalado de AP y velocidad de ataque. Eso no solo le ayudó a que pueda armarse daño mágico sino también limpiar campamentos y hasta cooperar en las líneas de sus aliados.

Por otro lado tenemos su versátil armado, el cuál ya no es con tantos ítems de tanque y usando las runas Cadencia Letal o Depredador como núcleo. Se sigue apostando al Guantelete de Fuego Escarchado pero a veces se alterna con el Cosechador Nocturno o la Fuerza de la Trinidad. Pero lo más sorprendente es que ahora algunos se decantan por Abrazo Demoniaco y Diente de Nashor para generar paquetes de daño acelerados con sus puños.

Lee también: LoL: Riot prepara cambios para Cuchillas Raudas de Navori

De momento el impacto de Blitzcrank es leve pero interesante en LoL para un personaje que se acostumbró durante años a estar en una línea y que por fin salta a otro lugar. Habrá que ver cuáles serán los próximos cambios que ejecute Riot Games y si ve viable su nuevo estilo de combate.

Te puede interesar