Riot decidió hacer un cambio a los descensos en las partidas clasificatorias y a la comunidad de LoL no le gustó para nada.
Con el lanzamiento de una nueva actualización, Riot Games realizó una modificación en el descenso de ligas y esto no le gustó a los jugadores. Este miércoles, la llegada del parche 14.6 de LoL trae un cambio a las clasificatorias que generó mucha polémica en la comunidad. Aquí en CodigoEsports te contamos de qué se trata y los motivos de la desarrolladora para aplicarlo.
Como cada dos semanas, League of Legends recibe una nueva actualización, y esto significa una catarata de contenido y cambios que ingresarán al servidor. Si quieres ver todas las novedades que trae este parche 14.6, puedes hacerlo en este enlace. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en las rankeds, también conocidas como clasificatorias. En los últimos meses, Riot ha puesto el foco en su sistema de clasificación y ya puso las manos a la obra. Recientemente, se redujo la ganancia de LP (Puntos de liga por sus siglas en inglés) por debajo de Esmeralda. Ahora, con este nuevo parche se aplicó un cambio más a las clasificatorias y la comunidad de LoL no está nada contenta.
El cambio a las rankeds que generó polémica
En el parche 14.6, Riot Games decidió ajustar los LP de los jugadores cuando estos descienden de liga. Normalmente, al perder una partida con 0 LP descenderías de división (o liga) y quedarías con 75 puntos, muy cerca de volver a ascender. Sin embargo, ahora quedarás con 50 LP cada vez que desciendas de liga en tus rankeds. «Los descensos son demasiado laxos, por lo que algunos jugadores están una categoría por encima de su nivel de juego actual, lo que resulta en una ganancia de PL negativa» explicó Riot. Si bien la desarrolladora trató de dar sus motivos, a la comunidad no le gustó para nada este cambio y no dudó en dejarlo en claro en las redes.
Lee también: LoL: Regresa las skins por April Fools con nuevos ejemplares
En definitiva, Riot Games propone estos cambios para intentar equilibrar un poco más los ascensos de los jugadores, cosa que evidentemente no les cayó muy bien. De todas maneras, habrá que ver su impacto en los próximos meses y si la desarrolladora decide dar marcha atrás tras las críticas de su comunidad.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.