Los colores de los nuevos objetos están siendo un problema para una parte de la comunidad de League of Legends.

La pretemporada ya está en el servidor oficial y con tantos cambios, muchos jugadores aún no se acostumbran a los nuevos objetos. Pero aquellos fanáticos del League of Legends que sufren daltonismo se les estaría complicando aún más el poder armar sus campeones.

Evsboi es un jugador de League of Legends que sufre de deuteranomalía, el tipo más común de daltonismo. A través de una publicación en Reddit, informó que la nueva tienda «no es compatible» con aquellos que padecen la misma patología. Muchos no logran distinguir entre el verde, amarillo y verde, así como los detalles en azules y violetas.

Lee también: LoL: Nerf a Viktor en el primer arreglo del 10.23

The new shop is not compatible with being colourblind. from r/leagueoflegends

«El nuevo arte de los íconos es realmente detallado, lo que causa problemas a todos cuando se reducen. Ahora imagina si todos los diferentes tonos de colores utilizados se ven iguales.

Este problema no arruina el juego, pero hace que sea realmente difícil echar un vistazo a las compilaciones cuando haces clic en la pestaña. Algunos ejemplos de donde esto parece ser un problema son: Hielo Eterno, Égida de Fuego Solar, la Canción de Batalla de Shurelya

Básicamente cualquier artículo con muchos rojos, naranjas, morados.»

En una entrevista a Dot Esports, Evsboi opinó que la antigua tienda era mejor. Mientras que muchos de los nuevos iconos de la pretemporada son muy detallados y utilizan colores parecidos. Otros dos usuarios que padecen daltonismo también expresaron que «el tiempo de compra casi se duplicó desde la actualización” debido a las similitudes de tonalidades.

Tienda de objetos de la temporada 11.

  Lee también: kkOma regresa a la LCK como entrenador de DAMWON

Evsboi mantiene que pedirle a Riot que los diseños se hagan más sencillos, sería algo poco realista. Pero hay algunas medidas que se puede tomar para facilitar las cosas a los jugadores con daltonismo, como aumentar el tamaño de los iconos o hacer los contornos más gruesos.

Muchos usuarios han pedido que Riot Games ponga la opción de volver a la tienda antigua, como hizo con el cursor de legado. Solo queda esperar a ver qué cambios planea la desarrolladora o su prestará atención a las quejas de la comunidad.

Te puede interesar