Nuevas mascotas, ajustes a campamentos y mostruos neutrales, son parte de la nueva jungla que veremos en la pretemporada 2023.

La temporada 12 de League of Legends terminó ya y con el nuevo parche llegan muchas novedades, que van desde nuevos objetos hasta cambios a la jugabilidad. Sin embargo, hay un rol que tendrá muchos ajustes. Es por eso que te presentamos todos los cambios que tiene la jungla en la pretemporada 2023.

Riot había dejado claro sus planes de ajustar la jungla para que fuera más sencilla para los nuevos jugadores. Es por eso que agregaron varias variantes a la jugabilidad esta pretemporada, siendo la implementación de las mascotas acompañantes lo más resultante.

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El parche 12:23 trae los esperados cambios de la pretemporada 2023 con muchas novedades. No solo hablamos de las nuevas mascotas, sino también de ajustes a los campamentos y monstruos neutrales, como es el caso del Heraldo de la Grieta.

Cambios en la jungla para la pretemporada 2023

Nuevos compañeros

Vía: Riot Games

Con el parche de la pretemporada, si llevas Castigo, tendrás la opción de comprar a Trotabrisas, Pisamusgo o Rasgafuegos en forma de huevo al principio de la partida. Crecerán y evolucionarán a medida que avance la partida al obtener acumulaciones de derribos de monstruos y campeones.

Ataque de los compañeros

  • Los compañeros infligen 20(+4% de la Vida básica) (+15% de Poder de Habilidad) (+10% de Daño de Ataque) y atacan a un ritmo de 1 ataque por seg.
  • Después de que su dueño haya dejado de atacar, atacarán dos veces más y luego se detendrán
  • Los compañeros curarán a su dueño un 70% del número anterior cada vez que ataquen
  • Dañar un campamento a distancia hará que los compañeros salten hacia el campamento, infligiendo la misma cantidad de daño

Regeneración de Maná de los compañeros

  • Los compañeros otorgarán a sus dueños un aumento de regeneración de maná igual a [(8*porcentaje de maná faltante) + (8*porcentaje de maná faltante)*(nivel/1.3)*0.1] mientras estén en la jungla.

Progreso de los compañeros

  • 1 premio por cada derribo de monstruo grande/campeón
  • Se almacena 1 premio adicional cada 60 seg antes de alcanzar la forma final del compañero
  • Se almacena 1 premio adicional cada 90 seg antes de alcanzar la forma final del compañero
  • Al matar a un monstruo grande con premios adicionales disponibles, los jugadores recibirán 2 premios y 50 de oro adicionales. También se eliminará 1 acumulación de premios adicionales

Primera evolución

  • El daño de Castigo se incrementará a 900 de daño verdadero contra monstruos
  • Ahora se puede lanzar Castigo contra campeones enemigos, lo que inflige entre 80 y 160 (según el nivel) de daño verdadero y ralentiza al objetivo un 20% durante 2 seg.
  • El objeto de la jungla permanecerá en tu inventario
  • El compañero evolucionará visualmente

Evolución final

  • El daño de Castigo aumentará a 1200 contra monstruos e infligirá el 50% de su daño como daño de área contra monstruos cercanos
  • Los jugadores serán potenciados y recibirán mejoras según el compañero que hayan elegido
  • El objeto de la jungla será eliminado de tu inventario
  • El compañero evolucionará visualmente

Nuevas mecánicas de los campamentos

  • Marcado para morir: Cuando un monstruo grande muere, todos los pequeños de su campamento quedarán marcados para morir. Después de 10 seg consecutivos sin estar en combate con un campeón, los monstruos que hayan sido marcados para morir perecerán.
  • Potencia de despeje en el lado aliado: Ahora los junglas infligen un 20% más de daño a los monstruos de su propio lado de la jungla, pero no aplicará cuando invadan e inflijan daño a los campamentos del enemigo.
  • Regalos de despedida: Ahora todos los monstruos grandes curarán en forma de proyectil, 27+3/nivel (aumentado hasta 2.25 veces según su vida faltante) de vida y restaurarán 15+2/nivel (aumentado hasta 2.25 veces según el maná faltante) de maná al ser eliminados si tienes un compañero de jungla.

Cambios a los campamentos

Guardián Azul

  • Vida: 1850 ⇒ 2300
  • Daño de Ataque: 78 ⇒ 66
  • [Nuevo] Daño al impacto: El Guardián Azul ahora inflige un 5% de la vida actual de su objetivo al impacto

Grompo

  • Vida: 1650 ⇒ 2200
  • Daño de Ataque: 74 ⇒ 70
  • Alcance de ataque: 200 ⇒ 175
  •  [Nuevo] Daño al impacto: Grompo ahora inflige un 5% de la vida actual de su objetivo al impacto
  • [Eliminado] Regalo de despedida: Al morir, Grompo ya no curará al campeón que lo mató

Rocosos

  • Vida de Rocoso Antiguo: 1050 ⇒ 1350
  • Daño de Ataque de Rocoso Antiguo: 74 ⇒ 57
  • [Nuevo] Daño al impacto: El Rocoso Antiguo ahora inflige un 3% de la vida actual de su objetivo al impacto
  • Vida de Rocoso: 500 ⇒ 650
  • Animación de muerte del Rocoso Antiguo y Rocosos/Tiempo de aparición de los minirocosos: 1.3 segundos ⇒ 1 segundo
  • [Eliminado] Todos juntos: El Rocoso Antiguo ya no genera 2 Rocosos al morir; en su lugar, genera 4 Minirocosos
  • [Nuevo] 1=2: El Rocoso Antiguo ahora cuenta como 2 en la puntuación de súbditos.

Lóbregos

  • Vida de Lóbrego Mayor: 1200 ⇒ 1600
  • Daño de Ataque de Lóbrego Mayor: 35 ⇒ 30
  • [Nuevo] Daño al impacto: El Lóbrego Mayor ahora inflige un 3% de la vida actual de su objetivo al impacto
  • Vida de Lóbregos: 480 ⇒ 630

Dagarracos

  • Vida de Dagarraco Carmesí: 800 ⇒ 1100
  • Daño de Ataque de Dagarraco Carmesí: 20 ⇒ 17
  • [Nuevo] Daño al impacto: El Dagarraco Carmesí ahora inflige un 3% de la vida actual de su objetivo al impacto
  • Vida de Dagarraco: 425 ⇒ 500
  • Daño de Ataque de Dagarraco: 10 ⇒ 7

Espino Rojo

  • Daño de Ataque: 78 ⇒ 66
  • Vida: 1850 ⇒ 2300
  • [Nuevo] Daño al impacto: El Espino Rojo ahora inflige un 5% de la vida actual de su objetivo al impacto

Heraldo de la Grieta

  • Experiencia otorgada a los campeones dentro de 600 unidades: 200 ⇒ 300
  • Carga del primer Heraldo de la Grieta que aparece: 2000 ⇒ 1500 (Nota: El daño real infligido será mayor que este valor)

Cangrejo Escurridizo

  • Tiempo de aparición: 3:15 ⇒ 3:30
  • Vida en el nivel 1: 1050 ⇒ 1550
  •  El Cangrejo Escurridizo ya no tendrá un escudo

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Cambios al oro y la experiencia de los campamentos

  • Experiencia de súbditos del carril: Los junglas solo ganarán un 75% de la experiencia de los súbditos del carril antes de la primera evolución de su mascota, a menos que esté por debajo del nivel promedio.
  • Oro de monstruos grandes: Los jugadores que no son junglas ahora reciben 15 de oro menos al matar a un monstruo grande.
  • Experiencia de monstruos grandes para los que no son jungleros: Toda la experiencia de los monstruos grandes que reciben los que no son jungleros se redujo en 15 de experiencia, excepto la del Rocoso Antiguo, que se redujo en 12 de experiencia
  • Experiencia de monstruos grandes para los jungleros: Todos los monstruos grandes ahora otorgan 15 de experiencia adicional si tienes un compañero de la jungla

Rutas recomendadas

El parche de la pretemporada trae las recomendaciones para el primer despeje, que se mostrarán en el minimapa y encima de los campamentos, indicando el orden recomendado para la limpieza. Estas rutas se han determinado según los datos recopilados de jungleros de alto nivel con campeones de gran maestría en todo el mundo.

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