El jugador de 22 año compartirá el rol de jungla en FunPlus Phoenix, marcando así su vuelta a la LPL.

Kim «Clid» Tae-min estará jugando nuevamente en la LPL para la temporada 2022. Vestirá los colores de FunPlus Phoenix, campeón mundial de 2019 que tuvo un lavado de cara luego de la salida de varios miembros importantes. Entre los que destaca Kim «Doinb» Tae-sang, el súper carry que firmó con LNG Esports hace algunas semanas.

Tomando como pilar a Lin «Lwx» Wei-Xiang, el nuevo FunPlus Phoenix mezcla talento joven con algunos jugadores curtidos en los esports. En teoría, ya estaba listo para disputar los primeros encuentros de la primera división, pero hubo una sorpresa este 5 de enero. A través de una publicación en redes sociales, el Fénix recibió a Clid como nuevo jungla. Compartirá rol con Yang «Beichuan» Ling, jugador que lleva un año en el equipo Academia de FunPlus Phoenix. Participó en la Demacia Cup 2021, donde estuvo a un juego de ganarle a Top Esports en la gran final.

Lee también: La LPL confirmó el calendario del Spring Split

«Nos complace anunciar que Clid formará parte de la división de League of Legends de FPX para la temporada 2022. Es un jugador curtido con mucha experiencia, creemos que su rendimiento será la piedra angular del éxito de nuestra nueva plantilla. ¡Acompáñenos en darle una calurosa bienvenida!»

Lee también: LoL: SwordArt regresa a la LPL con su viejo equipo

Clid inició su carrera profesional en China, formando parte de ⁠Newbee Young. Su estancia más larga fue con ⁠JD Gaming antes de volver a Corea del Sur en 2019, año del súper SK Telecom T1 (ahora solo T1). Junto a Lee «Faker» Sang-hyeok, ganó ambos splits de la LCK y estuvo en los internacionales. Ambas experiencias terminaron en una semifinal contra G2 Esports, considerado como uno de los equipos más fuertes de la temporada 9.

Para 2020 y 2021, Clid pasó a Gen.G para buscar las copas. Lamentablemente no fue posible, aunque sí estuvo presente en ambas ediciones de Worlds. La de 2021 terminó con una semifinal de cinco sets contra Edward Gaming, donde el eventual campeón del mundo se llevó la victoria.

Te puede interesar