Con la expectativa de que Huanfeng permanezca como tirador, Weibo Gaming se hará con los servicios del soporte taiwanés.

Uno de los movimientos que generó debate para finales de 2020 fue el traspaso del soporte «SwordArt» Shuo-Chieh a Team SoloMid. El taiwanés tuvo uno de los contratos más jugosos en los esports, formando parte de una versión de Team SoloMid que buscaba remediar su participación mundialista. Lamentablemente, no alcanzó para siquiera regresar al máximo campeonato de League of Legends.

Con el mercado de fichajes abierto, SwordArt sorprendió al finalizar prematuramente su contrato. Inicialmente, se preveía hasta 202X con un sueldo multimillonario. Pero solo bastó una temporada antes de que dejara la LCS. Ahora, ya sabemos cuál será su nuevo equipo: Weibo Gaming, empresa que adquirió el cupo de Suning hace algunas semanas. Tentativamente, se reunirá con Tang «huanfeng» Huan-Feng en el carril inferior, teniendo a Kang «TheShy» Seung-lok en el carril superior, Lê «SofM» Quang Duy en la jungla y Xiang «Angel» Tao en el carril central.

Antes de siquiera llegar a Suning, SwordArt permaneció por más de tres años con Flash Wolves. Tuvo varias participaciones internacionales y estuvo al mando de la LMS, región que eventualmente dejó de existir en favor de la PCS. Pero antes de ello, a finales de 2018, SwordArt ya estaba en Suning pero no logró tocar Worlds o Mid-Season Invitational. Volvió al protagonismo para el Verano de 2020, formando el grupo de Leonesv que sacudió la escena competitiva al llegar a la gran final.

Lee también: LPL: Rookie se baja de Invictus Gaming después de siete años

Anuncio oficial de Weibo Gaming.

Lee también: LPL: Crisis y fuga de jugadores en Invictus Gaming

Si bien DWG KIA se proclamó campeón de 2020, lo que SwordArt hizo con Suning resonó en todas partes. Dando pie a que Team SoloMid buscara un poco de esa magia para estar en una mejor posición en el Mundial. Como sabemos, esto no ocurrió, ahora el taiwanés regresará a casa en búsqueda de los campeonatos.

Weibo Gaming hizo oficial el fichaje, confirmando su plantilla de jugadores para 2022. Hasta ahora, lo único faltante es el cuerpo técnico. Recordemos que, si bien el objetivo era mantener al mismo Suning de 2021, el mercado de fichajes permite que los miembros puedan escuchar ofertas. Claro, todo mediante la vía legal y sin poaching.

El nuevo Weibo Gaming competirá en la LPL 2022.

Te puede interesar

[…] Lea también: LoL: SwordArt regresa a la LPL con su ex equipo […]

[…] Lea también: LoL: SwordArt regresa a la LPL con su ex equipo […]