Uno de los campeones mundiales de 2018 hizo oficial su salida de Invictus Gaming para 2022. Ya hay rumores de su próximo destino.

Kang “TheShy” Seung-lok tomó el protagonismo en Mid-Season Invitational 2019 luego de ganar Worlds 2018 con Invictus Gaming. El carrilero superior inició formalmente su carrera profesional en el equipo de Song «Rookie» Eui-jin, compartiendo los altibajos vividos entre 2017 y finales de 2021, cuando tuvieron su peor temporada. Para el mercado de fichajes, ambos dieron la sorpresa al explorar otras opciones para la LPL 2022. El 7 de diciembre, TheShy dio un paso al costado de Invictus Gaming.

Anteriormente, hace dos semanas para ser más precisos, TheShy informó acerca de su contrato. Este finalizó cerca del 16 de noviembre, como el de la mayoría de los jugadores profesionales. Buscando dar un paso firme hacia 2022, entró en negociaciones con su ahora ex-equipo. «Quiero expresar mi gratitud a los oficiales que se dedicaron al equipo […] Intentaré volverme un jugador que crezca todavía más en 2022. Regresaremos con una nueva imagen», escribió TheShy en YouTube.

Lee también: LPL: Crisis y fuga de jugadores en Invictus Gaming

Lamentablemente para los fans del campeón del 2018, no fue posible renovarlo para la próxima temporada. Mediante una publicación en Weibo, se hizo oficial su despedida luego de más de cuatro años juntos.

«Terminó la negociación: TheShy oficialmente no forma parte de iG».

Lee también: LPL: Icon se baja de LNG Esports

De acuerdo con Ran en Twitter, Gao «Ning» Zhen-Ning, excompañero de TheShy, adelantó que tanto él como Rookie ya tienen equipo. Sin embargo, no ofreció detalles sobre si compartirán una misma plantilla. Desde su debut, TheShy ha expresado sus intenciones de finalizar su carrera junto a Rookie, carrilero central veterano que llegó a Invictus Gaming en 2014. En el papel, lo más creíble es que mantendrán la dupla por otro año, pero no hay nada que confirme el hecho. Los únicos rumores vinculan al carrilero superior con Weibo Gaming, quien llegará a la LPL en reemplazo de Suning.

El mercado de fichajes en la LPL aún no termina. Normalmente, es de la última región en presentar sus jugadores para el siguiente año, por lo que es cuestión de tiempo antes de conocer el paradero de TheShy. Lo que sí, Invictus Gaming se suma a la lista de equipos que tendrá un lavado de cara drástico.

Te puede interesar