Varias de las figuras que fueron parte de la era dorada de la organización se han ido, quedando solo dos fichajes en la plantilla.

Invictus Gaming dejó de ser aquel nombre que se refería como una vanguardia para la LPL. A mediados de 2020, perdió aquella fuerza que lo destacaba años atrás y pasó de pelear los primeros puestos de la tabla a estar cerca de los últimos. No obstante, y tras las recientes bajas de Kang «TheShy» Seung-lok y Song «Rookie» Eui-jin, todo seguiría yendo cuesta abajo en su estructura interna.

El medio HUPU Esports creó un hilo que explica en breve todo lo que comentó Jeong «NoFe» No-chu, coach de cabecera de la organización, en uno de sus streamings. Aunque anuncia que cree que seguirá en el club, define lo sucedido durante el mercado de fichajes como «el clímax de una película de terror».

Lee también: LEC: Continúa la polémica entre Adam y Upset

«En el stream de NoFe (coach de cabecera de IG), habló de su situación con IG.
Su contrato con IG ha terminado;
Durante la temporada, el equipo ganó confianza entre sí y dijo «jugar juntos el próximo año» varias veces, por lo que decidió no anunciarse como FA»

El detonante del caos habría sido la partida de TheShy a mediados de noviembre y de Rookie hace unos días, coincidiendo en que dos de sus leyendas se convirtieron en agentes libres. Tras esto Invictus Gaming intentó negociar con ellos para que se queden, cosa que NoFe sostiene que quizás rechacen la oferta. Es más, afirma que «la situación actual es muy diferente a la que esperaba» y que «siente que todo va a explotar».

Actualmente Invictus Gaming se despidió de Ding «Puff» Wang, Wu «Snow» Hao-Shun y Wu «Southwind» Hao-Shunlas, quedando con algunos jugadores en situación inconclusa. Las únicas dos piezas que tiene oficialmente son Li «Lucas» Tan-Pan-Ao y Peng «XUN» Li-Xun, ya que firmaron contrato hasta noviembre de 2022.

Lee también: LoL: Deft y BeryL conformarán el DRX de 2022

«Actualización del roster de IG de LoL:
Hoy decimos adiós a Puff, Snow y Southwind.
Gracias por el maravilloso viaje que hemos compartido juntos.
¡Les deseamos la mejor de las suertes en los próximos capítulos!

En cuanto a TheShy y Rookie, al estar como agentes libres, no dejarían la LPL así sin más. De hecho, HUPU Esports señaló que el primero se iría a jugar a Weibo Gaming, organización renombrada de Suning. Este reemplazaría a Chen «Bin» Ze-Bin, actual carrilero superior que podría irse a Bilibili Gaming.

«Wink y Ning también indican que podrían dejar el equipo.
La siguiente parada para TheShy podría ser WBG (Suning), existe la posibilidad de que Rookie también se una a él.
Bin, el actual toplaner de WBG, podría dirigirse a BLG para unirse a sus antiguos entrenadores.»

Te puede interesar

[…] Lee también: LPL: Crisis y fuga de jugadores en Invictus Gaming […]