Durante este año, Suning alcanzó la final de Worlds mientras que el talento de sus jugadores se desarrolló a cada torneo disputado.

Este sábado, Suning (SN) buscará mantener la Copa del Invocador en China un año ante DAMWON Gaming. Durante un corto tiempo, el tercer seed de la LPL se convirtió en el contendiente menos pensado de Worlds 2020.

Lee también: Worlds 2020: Shanghái recibe al Dragón Ancestral

suning

El experimentado soporte Hu “SwordArt” Shuo-Chieh en la serie ante JD Gaming. Vía Riot Games.

Un grupo de jóvenes promesas lideradas por una leyenda de la LMS se hicieron un lugar los grandes nombres de la región. De hecho, al comienzo del año Suning ni siquiera entró a los playoffs del torneo de primavera de la LPL, terminando 11°.

Sin embargo, durante la segunda mitad del año, los leones chinos levantaron la vara. El primer logro fue un cuarto en la temporada regular de verano, que los depositó en los cuartos de final de playoffs. Pero después de un 3-1 ante Victory Five, TOP Esports (TES) los barrería 3-0 en semifinales para luego ser campeón.

Más tarde, los puntos obtenidos en verano le permitió a Suning disputar la clasificación regional a Worlds. La última oportunidad para entrar a la cita más importante del años fue bien aprovechada, con un 3-0 a LGD Gaming y el tercer seed en su manos.

sn

SwordArt junto al ADC Tang “huanfeng” Huan-Feng. Vía Riot Games.

Ya en la fase regular del mundial, Suning se plantó al favorito europeo y le arrebató el liderazgo del grupo A a G2 Esports. Seguidamente, el sorteo de playoffs lo ubicó junto a JD Gaming (JDG) y TOP Esports (TES), los grandes nombres de su región, y Fnatic.

En su recorrido a la final, ninguno de los campeones de la LPL lograron plantar cara al talento emergente. Primero JDG comenzó con la ventaja, pero un Tang “huafeng” Huan-Feng devastador con Jhin revirtió la serie a un 3-1. Después, con el mismo resultado pero aún más contundente, TES cayó ante Chen “Bin” Ze-Bin que decidió los último dos partidos con Jax.

Lee también: Leona y Ezreal son dúo perfecto de Worlds 2020

Como última parada de la temporada, los liderados por Hu “SwordArt” Shuo-ChiehLê “SofM” Quang Duy deberán medirse con DAMWON Gaming. La serie final de Worlds 2020 será el sábado 31 a las 04:00  / 05:00  / 07:00   / 11:00 .

Te puede interesar