La copa vuelve a Corea después de 3 años luego de que el equipo representante de la región venciera en un apretado 3-1 a Suning.

Worlds 2020 llegó a su fin con la coronación de DAMWON Gaming en la máxima competencia de League of Legends. Suning no tuvo muchas oportunidades, ya que sus oponentes jugaron más agresivo con la fortaleza de Kim “Canyon” Geon-bu. Con el resultado, la copa volverá a las manos de Corea después de 3 años.

Previo al evento que cerraría otro año competitivo del MOBA, Riot Games preparó una sorprendente apertura adaptada a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Se utilizaron desde mezclas de canciones de ediciones anteriores de los Mundiales, hasta un destacable apartado de animaciones 3D. Respecto a la última, permitió que el espectador disfrutará de ver a K/DA en el escenario con Seraphine y hasta un gigantesco Galio que nos recordó al Dragón Ancestral de Worlds 2017.

Resultado de la jornada

Lee también: Worlds 2020: DAMWON, el representante menos pensado de la LCK

Suning inició con una composición que tuvo sorpresas para contrarrestar a DAMWON Gaming. Se hicieron con la selección de Wukong al carril superior y la vuelta de un Shen agresivo en la jungla. Ambos equipos dieron pelea, intercambiando eliminaciones constantemente y forzando a que la partida se definiera en el juego tardío. Aun así, la Orianna de Heo “Showmaker” Su era imparable, lo que complicó en parte a los Leones. Tras hacerse del poder del Barón Nashor a la par del Alma de los Infiernos, DAMWON Gaming puso el primer punto sobre Suning.

Con algunas cartas en su baraja, Suning buscó la caída de DAMWON Gaming con una selección sorprendente. Luego de estar desaparecido en el metajuego, se alzó Rengar en las manos de Lê “SofM” Quang Duy a la caza de Evelynn. Aunque el equipo coreano contaba con las pistolas de Lucian, los Leones se impusieron con la imbatible Fiora de Chen “Bin” Ze-Bin. Luego de que la misma consiguiera un pentakill histórico, Suning despertó y derrotó a DAMWON Gaming.

“¡Pentakill y Rengar/Fiora! ¡Suning responde en el segundo juego!”

Lee también: Worlds 2020: Suning, de cachorros a leones

Ya con su primer punto, Suning quería más de DAMWON Gaming. Para eso, priorizó rápidamente la selección de Nidalee, fortaleciendo el potencial de cada uno de sus compañeros. El equipo coreano se hizo de los dragones en tiempo temprano, incluyendo el Alma de los Vientos, dejando atrás el escalado de los Leones. Tras capturar al Barón Nashor, DAMWON Gaming exterminó parte de Suning y reclamó el segundo punto.

Con el fin de salvarse, Suning decidió hacerse de una composición más balanceada para hacerle frente a DAMWON Gaming. Aparecieron de su lado selecciones como Aphelios y Gangplank. Pero esto no ayudaría de mucho, ya que el equipo coreano tenía la fuerza de las flechas de una nociva Kindred. A partir del juego medio-tardío, el horizonte de los Leones se oscureció más ante un oponente con casi todas las bonificaciones. Al tirar el nexo de Suning, DAMWON Gaming se declaró campeón de Worlds 2020.

Dando por finalizada la fecha, Camille y Twisted Fate fueron los más bloqueados, confirmándose un 100% de sus exilios en la fase de selecciones y bloqueos. Respecto a los elegidos para las batallas, varios coincidieron en 3 de 4 partidas. Entre ellos Graves, Leona, Ornn y Syndra.

Te puede interesar