El diseñador de juego, Riot Phreak se alejó de las redes tras recibir amenazas por comentarios sobre el cambio del sistema de pings.

La toxicidad es uno de los problemas más grandes que tiene League of Legends, pero ya ha alcanzado un nivel mayor afectando a uno de los diseñadores principales del juego. Las amenazas a David “Riot Phreak” Turley continúan tras los polémicos comentarios sobre los cambios al sistema de comunicación.

Con la llegada del parche 13.22 al servidor oficial, Riot Phreak hizo uno de sus acostumbrados videos hablando sobre los cambios que trajo la actualización. Sin embargo, en una parte tocó el tema sobre las modificaciones al sistema de comunicación que desató la ira de los jugadores en sus contra.

Lee también: LoL: ¿Los nuevos campeones son más sencillos que los de 2022? La comunidad cree que si

Riot Phreak se aleja de las redes

Al final del segmento del vídeo, Riot Phreak comentó que los jugadores también podrían escribir en el chat, esto en referencia a los cambios al sistema de ping que muchos consideran han restado valor a la comunicación dentro del juego. La simplicidad de la respuesta del rioter provocó que lo atacaran fuertemente en redes sociales y aunque el diseñador se disculpó luego, la ira de la comunidad no se redujo.

Los comentarios negativos en contra del rioter no se detuvieron, incluso recibió algunas amenazas de muerte que lo llevaron a alejarse de las redes sociales. Sin embargo, esto no ha parado y un vídeo en TikTok donde se puede ver la supuesta casa de Riot Phreak, empeoran la situación para el diseñador.

Lee también: El Riot ID recibe cambios tras las quejas de la comunidad

“La cantidad de toxicidad ha aumentado tan bruscamente que no vale la pena ver el comentario ocasional de un troll en medio de todas las amenazas de muerte”, expresó Riot Phreak antes de su retiro de las redes sociales. Sin embargo, parte de la comunidad rechaza los ataques contra el riote, pues creen que “burlarse por su ego” está bien, pero ahí se marca el límite.

Te puede interesar