Ante la clara negativa de la comunidad respecto al Riot ID, la desarrolladora propuso varios cambios a esta función.

Tras propuesta de Riot de que League of Legends, Valorant y todos sus juegos compartieran el mismo nombre para sus jugadores, la comunidad estalló en críticas y ellos escucharon. Este viernes, la desarrolladora anunció que el nuevo Riot ID sufrirá algunos cambios antes de su llegada. Esta función estará disponible a partir del próximo 20 de noviembre.

Para bien o para mal, Riot Games pone mucho empeño en mantener sus juegos bien actualizados y que su contenido sea siempre fresco. Por supuesto, la comunidad suele pronunciarse al respecto, ya sea a favor o en contra de las decisiones de la empresa. Recientemente, uno de los grandes aciertos fue el lanzamiento de Arena, lo que puso muy contentos a los jugadores. De hecho, esto podría convertir a Arena en un modo permanente. Sin embargo, la desarrolladora presentó Riot ID y, tras una enorme oleada de críticas, tuvieron que proponer algunos cambios para conformar a su público.

Pese a la negativa de los usuarios, Riot Games aclaró que no dará marcha atrás con la decisión de lanzar Riot ID. De igual forma, si propondrá algunas modificaciones para que los usuarios lo reciban de una mejor manera. En primera instancia, cambiarte de Riot ID tendría un coste de 10 dólares, pero ahora será completamente gratuito. Por otra parte, se te permitirá modificarlo cada 90 días, a diferencia de los 365 que propuso Riot en su primer anuncio. Respecto a la posible suplantación de identidad, Riot aseguró que ya tiene una «buena solución» en proceso en proceso, la cual compartirán cuando esté lista.

Por último, para aquellos casos donde dos o más jugadores compartan el mismo Riot ID, el hashtag será la herramienta para diferenciarlos. Este se podrá visualizar en cualquier momento al pasar el cursor sobre ese jugador en el marcador y, además, este será personalizable. Si bien la comunidad estaba completamente negada a esta nueva función, parece que estos cambios fueron bien recibidos.

El Riot ID será lanzado a partir del 20 de noviembre y puedes visualizarlo o cambiarlo a través del siguiente enlace.