Descubre cuál es el rol más fácil para jugar en League of Legends. Entérate de las diferentes responsabilidades que tendrás según la posición que juegues.

En League of Legends existen 5 roles diferentes. Cada uno de ellos se destaca por sus características y todos son necesarios para que un equipo funcione de la mejor manera. Sin embargo, la pregunta de cuál es el rol más fácil de jugar siempre ha existido y no dejará de aparecer pero para contestarla es necesario definir ciertos parámetros. Es fundamental diferenciar si el rol es sencillo, es decir, jugarlo bien requiere de menor dificultad, a que cuál es el rol con el que es más sencillo subir de elo. Dicho esto, vamos allá.

Lee también: LoL: Riot habla de las cuentas nuevas y problemas de smurfs

Todos los roles de LoL. Jungla, Top, Mid, ADC y Soporte.

Jungla

La jungla es sin dudas uno de los roles o el rol más difícil del juego. El ritmo de la partida dependerá casi exclusivamente de tus acciones, lo que hagas o no hagas. Tendrás que saber sobre cómo son los match up en todos los carriles, a quién darle apoyo y a quién dejar como línea débil. Deberás intentar descifrar dónde es que está el jungla rival y cuáles serán sus próximos pasos. Por su parte, el meta de la jungla cambia constantemente y deberás adaptarte a muchos estilos de juego diferentes. Además, si bien es poco relevante al lado de todo lo mencionado, tendrás la presión de acertar el Smite.

Soporte

Si quieres subir de elo, jugar soporte es una gran opción, podrás seleccionar campeones con pocas mecánicas y rogar que te toque un buen carry. A pesar de esto, el rol de Apoyo es uno de los más difíciles debido a que tus rotaciones serán claves a la hora de ganar la presión en el mapa. Tendrás que ayudar a ganar la presión del carril central y darle un buen regreso a la base a tu midlaner como también a minuto 7 conseguir un gran back para rotar a Heraldo. Por su parte, la línea dependerá de ti y la presión que ejerzas en el dúo rival.

TOP

Una línea que dependerá mucho de tu campeón y el rival que tengas. No tendrás muchas responsabilidades más que saber muy bien el control de oleadas y no sobrepasar tus límites. Si tienes un match up desfavorable intentarás manejar la oleada para ponerte en riesgo lo menor posible y si el enfrentamiento te es conveniente, tendrás que aprovecharlo al máximo, haciendo que a tu rival se le dificulte la fase de línea. Dependiendo el meta tendrás más o menos importancia en la partida.

MID

Tus responsabilidades serán pocas y suele ser uno de los roles más mecánicos. Tendrás que intentar ganar la prioridad siempre que puedas para rotar y generar presión por el mapa, ayudando a conseguir una kill o un objetivo.

ADC

El peso de llevar a tu equipo a la victoria carga sobre tus hombros, sobre todo cuando la partida se extiende. Sin embargo si hablamos de dificultad, jugar ADC es lo más sencillo en League of Legends. Si bien el meta cambia constantemente, casi siempre deberás hacer lo mismo: autoatacar. Una de tus mayores preocupaciones será posicionarte de manera correcta y darle un ataque básico a todo aquel que tengas adelante. No requiere una gran dificultad mecánica ni tampoco debes saber un gran macro. Como en todo rol, tendrás enfrentamientos favorables o que te incomoden pero nunca serán imposibles de jugar, como sí pasa en la toplane.

Conclusión, ¿Cuál es el rol más fácil?

Todos los roles requieren de cuestiones generales como específicas y cada uno tiene dificultades que otros no. Sin embargo, la tabla de dificultad quedaría de esta forma, siendo ADC el rol más fácil de jugar correctamente en League of Legends.

Tierlist de posiciones/rol en LoL

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo de que Jungla es la posición más difícil y que ser ADC es lo más fácil? Deja tu opinión en nuestras redes sociales o aún mejor, comenta en nuestro Twitter cómo harías tu este tierlist.

Te puede interesar